- Términos y Condiciones Generales
- 1. Registro del cliente en el Portal
- 2. Formación del Consentimiento de Compra
- 3. Promociones
- 4. Propiedad Intelectual
- 5. Productos
- 6. Envío y Entrega
- 7. Factura
- 8. Derecho de retracto, Política de cambios de Productos y Reversión del Pago
- 9. Política de tratamiento de Datos
- 10. Modificaciones y sobrecargos
- 11. Funcionamiento del Portal
- 12. Ley Aplicable
- 13. Contacto
- 14. Términos y Condiciones Generales de Uso para Pagadores PAYU
- 15. Declaración Origen de Recursos
- 16. T&C Modalidad Marketplace Productos vendidos por Terceros Aliados
- 17. Primera compra
Términos y Condiciones Generales
BIGFOOT Colombia S.A.S. – Dafiti
A continuación se describen los términos y condiciones generales que regulan el acceso, uso, registro y
realización de transacciones comerciales sobre los bienes y servicios ofrecidos por BIGFOOT COLOMBIA S.A.S.,
en adelante “DAFITI”, a través del portal www.dafiti.com.co, de
las aplicaciones móviles administradas por DAFITI (en adelante, el “Portal”), así como de otros dominios o
portales relacionados.
BIGFOOT COLOMBIA S.A.S. es una sociedad comercial legalmente constituida bajo las leyes de la República de
Colombia. Para todos los efectos del presente documento, se denominará “DAFITI”.
Toda persona que acceda, se registre y/o realice transacciones comerciales en el Portal declara conocer y
aceptar íntegramente las disposiciones establecidas en estos Términos y Condiciones, así como en la
legislación colombiana vigente aplicable. En consecuencia, todos los actos y contratos celebrados en o a
través del Portal estarán sujetos a lo aquí dispuesto.
A los efectos de estos Términos y Condiciones, se entenderá como “Cliente(s)” a los visitantes del Portal,
potenciales compradores y compradores. Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones y la
Política de Tratamiento de Datos de DAFITI, los cuales son de carácter obligatorio y vinculante, deberá
abstenerse de utilizar, acceder, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en o a través del Portal.
1. Registro del Cliente en el Portal
El registro en el Portal tiene como finalidad permitir al Cliente inscribirse, acceder, utilizar y realizar transacciones comerciales a través del mismo. El Cliente podrá registrarse mediante dos (2) opciones:
- Inscribirse a través de aplicaciones de terceros: tales como, pero sin limitarse a: Facebook (en adelante, “Aplicaciones de Terceros”). En este caso, el Cliente autoriza y entiende que DAFITI podrá recopilar información disponible en su(s) cuenta(s) registrada(s) en las Aplicaciones de Terceros, tales como, pero sin limitarse a: nombre y apellidos, foto(s) de perfil, país y ciudad de residencia, correo electrónico, teléfono y fecha de nacimiento, entre otros. El Cliente declara entender y aceptar que las Aplicaciones de Terceros cuentan con sus propios términos y condiciones de uso y políticas de privacidad, sobre los cuales DAFITI no tiene injerencia alguna, ni sobre las características, actividades, anuncios, comportamientos y/o contenidos publicados, y mucho menos sobre las transacciones que el Cliente pueda realizar a través de dichas Aplicaciones de Terceros.
- Inscribirse directamente a través del Portal: donde se solicitarán los datos personales básicos del Cliente, incluyendo, pero sin limitarse a: (i) nombre y apellidos; (ii) cédula de ciudadanía o número de identificación; (iii) fecha de nacimiento; (iv) género; (v) correo electrónico; y (vi) contraseña. En caso de que el Cliente realice una compra, deberá suministrar adicionalmente, entre otros datos: (i) dirección, municipio y departamento; y (ii) teléfono fijo y/o teléfono móvil. Al ingresar sus datos, el Cliente declara bajo juramento que la información proporcionada es veraz y vigente. DAFITI no se hace responsable por la veracidad de los datos personales otorgados y/o suministrados por los Clientes. Cada Cliente podrá ser titular de una sola cuenta en el Portal. En caso de que DAFITI evidencie que una cuenta o registro está siendo utilizada para fines fraudulentos, indebidos, contrarios a la buena fe y/o a las buenas costumbres, o no pueda confirmar su origen, estará facultado para eliminar o suspender dicho registro en el Portal, así como para iniciar las acciones legales que correspondan.
El acceso, uso, registro y las transacciones comerciales realizadas a través del Portal deberán ser
efectuadas únicamente por personas mayores de edad.
Los datos de registro de los Clientes serán recolectados, almacenados y utilizados por DAFITI conforme a su
Política de Tratamiento de Datos Personales, la cual se encuentra publicada en www.dafiti.com.co o en el siguiente enlace: www.dafiti.com.co/politica-de-datos. Solo podrán
acceder, usar, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en o a través del Portal las personas que
tengan capacidad legal para contratar y obligarse, es decir, aquellas mayores de dieciocho (18) años. En
consecuencia, con el registro, el Cliente declara y certifica que DAFITI no se hace responsable por la
información suministrada por los Clientes, incluyendo su fecha de nacimiento y número de identificación,
entre otros datos.
Si eventualmente las operaciones y/o transacciones fuesen realizadas por menores de edad, se entenderán
efectuadas bajo la responsabilidad de sus padres y/o acudientes. La realización de compras en el Portal
requerirá, según el medio de pago seleccionado, el suministro de información financiera, incluyendo datos
específicos de la tarjeta de crédito o débito, teléfono y dirección de envío.
DAFITI no almacena ni guarda información relacionada con datos bancarios o información financiera del
Cliente, salvo que el propio Cliente, de manera expresa y voluntaria, opte por guardar los datos de su
tarjeta de crédito en el Portal al momento de realizar una compra. En este caso, dicha información será
almacenada de forma segura y conforme a los más altos estándares de protección de datos, y únicamente para
facilitar futuras transacciones, siempre bajo la autorización y consentimiento previo del Cliente.
DAFITI se reserva el derecho, en cualquier momento, de: (i) contactar y solicitar información adicional con
el fin de corroborar los datos personales; (ii) suspender temporal o definitivamente las compras de aquellos
Clientes cuyos datos no hayan podido ser confirmados, resulten sospechosos o sean identificados como
posiblemente fraudulentos; (iii) eliminar cualquier registro previamente aceptado; y (iv) rechazar cualquier
nueva solicitud, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión, y sin que ello
genere derecho a indemnización o resarcimiento alguno a favor del Cliente.
1.1. CLAVE SECRETA
Una vez registrado en el Portal, el Cliente deberá ingresar la clave secreta que le ha sido asignada para acceder a su cuenta y/o realizar compras. Esta clave permitirá un acceso personalizado, confidencial y seguro al Portal. La clave secreta es personal e intransferible, por lo que todas las operaciones efectuadas desde la cuenta serán de absoluta responsabilidad del Cliente. La entrega de la clave secreta a terceros, o su uso por personas distintas al Cliente, no generará responsabilidad alguna para DAFITI. El Cliente podrá cambiar su clave de acceso en cualquier momento, siguiendo el procedimiento establecido en el centro de ayuda. En caso de que el Cliente tenga conocimiento de algún acceso y/o uso indebido de su cuenta por parte de un tercero, deberá comunicarlo de manera inmediata al área de servicio al Cliente de DAFITI, a través de cualquiera de los canales de atención dispuestos: centro de ayuda o teléfono en la ciudad de Bogotá D.C. (601) 5082244.
1.2. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE PORTAL
En el Portal se informan los pasos que deben seguirse para comprar productos a través del Portal, así como
los diferentes canales de atención
disponibles para identificar, actualizar y corregir sus datos, según la política de tratamiento de datos de
DAFITI.
El uso de las tarjetas bancarias aceptadas en el Portal, está sujeto al contrato existente entre el Cliente
y el Banco emisor, sin que DAFITI tenga responsabilidad o injerencia alguna en relación con los aspectos
señalados en los mismos. La información sobre los datos de sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito y
tarjetas débito son administrados exclusivamente por los terceros que brindan este servicio para DAFITI, sin
que DAFITI tenga ningún tipo de responsabilidad en la administración, operación y/o almacenamiento de los
mismos. Cualquier reclamación atinente al uso y pago a través de tarjetas bancarias deberá realizarse
directamente ante el tercero indicado.
En el evento en que DAFITI identifique que el Cliente está haciendo un uso inadecuado o indebido del Portal,
tal como pero sin limitarse a, dos o más cancelaciones repetitivas, fraude, entre otros, sin importar el
medio de pago utilizado, DAFITI tendrá la facultad de bloquear al Cliente, sin que este tenga la facultad ni
el derecho a pedir ningún tipo de indemnización por dicha situación. Cuando el Cliente tenga alguna duda o
inquietud frente al proceso de compra en el Portal podrá comunicarse con los canales de atención de
servicio al cliente, quienes les brindarán soporte y ayuda frente al mismo.
2. Formación del
Consentimiento de Compra
El consentimiento por parte del Cliente se manifiesta al realizar y aceptar cada uno de los pasos del
proceso de compra en el Portal, y se perfecciona con la confirmación final de la compra, después de revisar
el resumen del pedido, en el cual se detallan cada uno de los productos, su precio individual, los gastos de
envío (en caso de ser aplicables), otros cargos a su cuenta y el valor total a cancelar. Al momento de
realizar la orden de pedido, DAFITI validará la transacción, los medios de pago, la disponibilidad de
inventario, los datos personales y demás aspectos relevantes. Solo si la orden de pedido es aceptada, DAFITI
expedirá y enviará, dentro de las 48 horas hábiles siguientes, la confirmación de recepción y aceptación del
pedido al correo electrónico informado por el Cliente al momento de la compra.
Límite de compra: Recuerda que en Dafiti no somos mayoristas, por lo que solo podrás adquirir un
máximo de tres (3) artículos de la misma referencia y talla por compra.
3. Promociones
3.1. Comunicaciones Promocionales o Publicitarias
El Cliente autoriza expresamente a DAFITI y/o a sus proveedores, vinculados o relacionados, para enviarle boletines de noticias al correo electrónico registrado en el Portal. Estos boletines podrán incluir promociones personalizadas según las características de cada Cliente, las compras realizadas y los enlaces visitados, de acuerdo con la autorización otorgada al momento del registro en el Portal. El cliente podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico en cualquier momento haciendo clic aquí, también puedes ingresar a tu cuenta aquí, y luego en la pestaña de Notificaciones lo puedes desuscribir.
3.2. Uso de Cupones
¿Qué significa cupón?
Un cupón es un código promocional que ofrece descuentos en las compras, bajo condiciones específicas como
monto mínimo de compra, productos aplicables y fechas de validez. A diferencia del bono, el cupón no
representa dinero propio, sino un beneficio promocional otorgado por DAFITI.
DAFITI podrá expedir cupones de descuento en cualquier momento para promover la adquisición de los productos
comercializados a través del Portal. El uso de un cupón de descuento no es acumulable con otras promociones
o descuentos, salvo que se indique lo contrario en el mismo; no es transferible a terceros, ni canjeable por
dinero u otros productos, y solo podrá ser utilizado una única vez por cada Cliente registrado en el Portal.
En el cupón de descuento se indicará la fecha de vigencia y las demás condiciones aplicables, tales como,
pero sin limitarse a: vigencia, condiciones, productos seleccionados y compras mínimas requeridas, entre
otras.
El uso y aplicación de los valores de descuento descritos en el cupón están sujetos al correcto uso del
mismo; es decir, antes de finalizar la compra, el usuario debe hacer clic en el botón “USAR CUPÓN” para que
el descuento sea aplicado en la respectiva compra. Si el cupón se utiliza correctamente, el valor del
descuento se reflejará en el carrito de compra. Ningún cupón será redimible o reembolsable en efectivo,
cheque, devolución a la tarjeta de crédito o débito, ni en general por ningún otro medio de pago, sin
perjuicio de lo dispuesto en el numeral (i) siguiente.
En caso de que el Cliente utilice el cupón y posteriormente ejerza el derecho de retracto sobre el producto
adquirido, se aplicará una de las siguientes opciones, según corresponda:
- Si el cupón fue creado para un Cliente en particular y para su uso exclusivo y personal, se expedirá un nuevo cupón para que sea utilizado en otra compra, bajo las mismas condiciones del cupón inicial.
- Si el cupón fue creado para el público en general, para la totalidad o para un segmento especial de los Clientes ya registrados, o para publicidad de compras en las aplicaciones móviles, es decir, no fue creado para un Cliente en particular, el cupón se extinguirá con su uso en la primera compra y, en consecuencia, no será redimible nuevamente.
3.3. Vigencia y Condiciones de Promociones
Las ofertas y/o promociones tendrán la vigencia indicada y comunicada al Cliente. En caso de estar sujetas a disponibilidad de inventario, se entenderá que la promoción estará vigente hasta agotar el inventario destinado para dicha oferta o hasta la fecha de vigencia indicada, lo que ocurra primero. Las promociones no son acumulables con otras promociones o descuentos, salvo que en el Portal o en la promoción se especifique lo contrario. Al utilizar o redimir un cupón (haciendo clic en el botón “USAR CUPÓN”), el Cliente acepta íntegramente las condiciones para acceder a estas ofertas o promociones, así como los presentes Términos y Condiciones.
4. Propiedad Intelectual
Los derechos de propiedad intelectual sobre el Portal y sobre todo el contenido publicado en el mismo son de propiedad exclusiva de DAFITI o han sido licenciados a éste por sus terceros proveedores y/o aliados. Queda expresamente prohibida la reproducción, copia, alteración, modificación, divulgación, reutilización total o parcial de todo material publicado en el Portal, sin la previa autorización expresa y por escrito por parte de DAFITI.
5. Productos
5.1. Tallas
El Cliente, al momento de seleccionar un producto, deberá escoger y seleccionar la talla correspondiente en el Portal. El Cliente declara entender y aceptar que la talla indicada en los productos y en la caja de empaque puede variar respecto a la que normalmente utiliza en Colombia, dado que el fabricante utiliza sus propias tallas y, en muchos casos, estas corresponden a la costumbre internacional del país de origen del fabricante o productor. Cabe advertir que, tratándose de calzado, las tallas pueden variar dependiendo del tipo de producto (zapatos, sandalias, botas o tenis deportivos), así como del tipo de medias que se utilicen con los mismos. Es responsabilidad del Cliente revisar cuidadosamente las indicaciones informadas en el Portal y, en caso de duda, puede solicitar información adicional a través del área de servicio al Cliente de DAFITI. El cambio del producto por una talla diferente será procedente de acuerdo con lo establecido en los numerales 7.1 “Derecho de Retracto” y 7.4.1 “Cambio por talla”.
5.2. Colores
DAFITI ha realizado su mayor esfuerzo para que los colores de los productos que se muestran en las fotografías sean lo más cercanos posible a la realidad. Sin embargo, el color de los productos puede variar debido a factores como la iluminación, el contraste, la configuración y calidad del monitor o dispositivo en el que se visualizan, entre otros. Por lo tanto, DAFITI no puede garantizar que los colores visualizados en el Portal correspondan exactamente a los colores reales de los productos.
5.3. Inventarios Agotados
El Cliente declara entender y aceptar que, entre el momento en que realiza la selección del producto en el Portal y el momento en que efectivamente se aprueba la transacción por parte de la respectiva entidad financiera, el producto seleccionado podría agotarse. Por esta razón, DAFITI estará facultado para reversar la transacción y, en consecuencia, devolver el dinero pagado por el producto agotado. En primera instancia, la devolución se realizará en forma de bono de compra para que el Cliente pueda efectuar una nueva compra en el Portal. Si el Cliente no desea hacer uso del bono, podrá solicitar la anulación del mismo ingresando a su cuenta o haciendo clic aquí. De presentarse esta situación, DAFITI procederá de manera oportuna a informar al Cliente, sin que ello genere responsabilidad alguna para DAFITI, ni derecho a solicitar indemnización de perjuicios por parte del Cliente.
5.4. Precios
Todos los precios de los productos publicados en el Portal están expresados en pesos colombianos y corresponden al precio unitario de cada producto. No incluyen gastos adicionales de envío ni ningún otro gasto adicional. Los gastos adicionales, como impuestos o envíos que se generen por motivo de la compra, serán indicados e informados en la Orden de Pedido, específicamente en el proceso de check out, antes de la aceptación de la Orden de Pedido.
5.4.1. Precios Tachados Cuando en el Portal se muestre un precio tachado en los productos y en su lugar se indique otro precio de venta, dicho precio tachado corresponde al precio que anteriormente tenía el producto, y el precio que no se encuentra tachado corresponde al nuevo precio que debe pagar el Cliente. Siempre el precio tachado será superior al nuevo ofrecido por DAFITI, y en caso en que así no lo sea, el Cliente solamente estará obligado a pagar el que resulte ser menor entre ambos precios indicados. Se deja publicado el precio tachado para que el Cliente evidencie la disminución del precio inicial de venta de los productos que realizó DAFITI por mera libertad.
5.4.2. Precios de productos vendidos por DAFITI bajo la modalidad de Retail Los precios de los productos vendidos directamente por DAFITI solo tendrán vigencia y aplicación en esta modalidad, y no serán aplicables a otros canales de venta de las “Tiendas Asociadas”; ni a los productos ofrecidos bajo la modalidad de Marketplace (ver “TÉRMINOS Y CONDICIONES MODALIDAD MARKETPLACE PRODUCTOS VENDIDOS POR TERCEROS ALIADOS-TIENDAS ASOCIADAS”), ni a las las ventas físicas, ventas telefónicas, por catálogo o por otro sitio web. Debajo de la descripción de cada producto siempre se indica quien es el proveedor y responsable por el despacho del producto.
5.4.3. Precio Productos Agrupados En el Portal existe una herramienta que agrupa los productos disponibles en diferentes colores; sin embargo, únicamente se muestra el precio correspondiente al producto que aparece y se describe en la primera imagen. Por lo anterior, el Cliente declara entender y aceptar que el precio de los productos puede variar dependiendo del color seleccionado.
5.4.4 Errores TipográficosDAFITI comercializa sus productos a través del Portal, que se define como una plataforma tecnológica; en este sentido, es posible que, por errores en el sistema o por errores tipográficos, se presente un precio incorrecto. El Cliente declara entender y aceptar que, en caso de que esto ocurra, DAFITI le informará tal circunstancia y podrá cancelar la(s) orden(es) de compra que contenga(n) el(los) producto(s) cuyo(s) precio(s) sea(n) incorrecto(s), procediendo a realizar la devolución del dinero correspondiente. En primera instancia, la devolución se realizará en forma de bono de compra para que el Cliente pueda efectuar otra compra en el Portal. Si el Cliente no desea hacer uso del bono, podrá solicitar la anulación del mismo desde la sección “Mis Créditos” ingresando a su cuenta de DAFITI.
6. Envío y Entrega
6.1. Condiciones Generales de Entrega La entrega del Producto se realizará en la dirección suministrada por el Cliente durante el proceso de compra. El costo de envío dependerá de la ciudad o municipio de destino, el valor de los productos y el tipo de servicio de entrega seleccionado. El valor correspondiente será informado en el resumen del carrito de compra durante el proceso de check out. El servicio de envío tiene costo para compras inferiores a TRESCIENTOS VEINTINUEVE COMA NOVECIENTOS PESOS MDA/CTE ($329.900), dependiendo de la ubicación. Para compras iguales o superiores a $329.900, el envío es gratuito para las localidades definidas por DAFITI como “NACIONAL”, “ZONAL” y “URBANO”. Las localidades denominadas “TRAYECTO ESPECIAL” tendrán un costo de envío sin importar el valor de la compra. El Cliente puede consultar la tabla de precios de envío por ciudad en el siguiente enlace ( Ver aquí). En caso de seleccionar el método de pago contra entrega en efectivo, el Cliente deberá pagar el monto total en efectivo al transportista antes de recibir el Producto. El costo de envío puede ser CUATRO MIL PESOS MDA/CTE ($4.000) mayor con este método de pago. Si el pago no se realiza en la entrega, DAFITI intentará entregarlo hasta tres veces; si no se logra concretar, el pedido será cancelado. Este método de pago NO está disponible para algunas ciudades de Colombia ni para ciertas tiendas asociadas. Verifica la disponibilidad al finalizar tu compra.
6.2. Recepción e Inspección del Producto Es obligación del Cliente inspeccionar el Producto y el
estado de la bolsa o empaque inmediatamente después de la entrega. Si el Cliente detecta que la bolsa o el
empaque ha sido manipulado, se encuentra deteriorado o abierto, debe tomar evidencias fotográficas o en
video del estado en que recibió la bolsa y los productos, proceder a abrir el paquete para constatar el
estado de los mismos y dejar constancia por escrito de tal situación ante la presencia del funcionario de la
empresa transportadora. Es indispensable que el Cliente conserve estas evidencias, ya que podrán ser
solicitadas por DAFITI para validar cualquier reclamación. El cliente tendrá setenta y dos (72) horas
hábiles posteriores a la entrega para hacer dicha reclamación, en caso de notificar fuera de estos tiempos
la reclamación no procederá.
En caso de presentarse cualquier falla, defecto o daño en el Producto, el Cliente deberá gestionar el cambio
directamente desde su cuenta de Dafiti dentro de los treinta (30) días calendario de vigencia del “Derecho
de Retracto” o reportarlo a servicio al
cliente.
Una vez el Producto sea recibido por el Cliente o por la persona designada por éste (por ejemplo, empleada
doméstica, vigilante del edificio o conjunto residencial), DAFITI no será responsable por la pérdida o
destrucción del Producto entregado.
6.3. Plazos y Condiciones de Entrega Los plazos de entrega varían según el tipo de producto, el origen
y la ubicación de destino. Para productos vendidos y entregados por DAFITI, el tiempo estimado es de 1 a 3
días hábiles para Bogotá y ciudades cercanas, de 1 a 5 días hábiles para Cali, Medellín, Barranquilla,
Cartagena y Bucaramanga, y de 7 a 9 días hábiles para el resto del país. Para productos vendidos y
entregados por tiendas asociadas, el plazo es de 2 a 8 días hábiles según la ciudad, y de hasta 15 días
hábiles para entregas internacionales. El plazo estimado de entrega se informará durante el proceso de
compra.
Las entregas pueden realizarse en horario extendido, incluyendo la noche, y en conjuntos residenciales
podrán dejarse en portería. Se realizan hasta tres intentos de entrega por pedido. Si el Cliente elige
entrega en punto aliado Servientrega, será notificado cuando el pedido esté disponible y tendrá cinco (5)
días calendario para reclamarlo; de no hacerlo, el pedido será devuelto y cancelado.
Los plazos pueden verse afectados por condiciones climáticas, festivos, bloqueos viales o capacidad
operativa de los aliados logísticos. Cualquier novedad que afecte la entrega será notificada al Cliente por
correo electrónico y a través del portal web. Los tiempos de entrega se determinan considerando el origen
del producto, la dirección de entrega, la información de los operadores logísticos y variables como
festivos, clima y capacidad operativa, y se actualizan periódicamente según el desempeño logístico y la
retroalimentación de los clientes. En caso de cualquier novedad que impida la entrega, el pedido será
devuelto a DAFITI y cancelado. Si el Cliente ya hubiera realizado el pago, el valor correspondiente será
reembolsado inicialmente en forma de bono. Si el Cliente no desea utilizar dicho bono, podrá solicitar la
anulación y el reembolso del dinero desde la opción “Mis Créditos”.
6.4. Entregas no reconocidas y novedades en la entrega Si el Cliente desconoce la entrega del
Producto, deberá informar a DAFITI dentro de las siguientes setenta y dos (72) horas hábiles. En este caso,
DAFITI, junto con la empresa transportadora, iniciará una investigación para determinar el estado y destino
del pedido. Esta investigación puede tardar hasta quince (15) días hábiles, durante los cuales se realizará
el análisis correspondiente para determinar lo sucedido.
Asimismo, si la guía del pedido lleva más de cuatro (4) días sin movimiento, DAFITI interpondrá una PQR
(Petición, Queja o Reclamo) ante la transportadora para agilizar la entrega o determinar el estado del
pedido. Esta investigación también podrá tardar hasta quince (15) días hábiles. Una vez finalizada la
investigación, DAFITI informará al Cliente la solución, la cual podrá consistir en la entrega del producto,
la expedición de un bono de compra o la devolución del dinero, según corresponda.
6.5. Entregas no realizadas por causas imputables al Cliente Si la entrega del Producto se retrasa porque el Cliente se niega a recibirla sin justificación, no la recibe dentro de las dos (2) semanas siguientes al primer intento de entrega, o la empresa transportadora no puede encontrar la dirección por error en la información suministrada por el Cliente, DAFITI podrá cancelar la orden de pedido por incumplimiento y reintegrar al Cliente la totalidad del dinero pagado.
7. Factura
La factura de venta con el detalle de la transacción efectuada por el Cliente será expedida y enviada en
formato electrónico al correo electrónico registrado en el Portal, a través del proveedor autorizado por la
Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
Para productos vendidos y entregados directamente por Dafiti (modalidad retail), la factura electrónica
estará disponible para descarga en la sección “Mis Pedidos” de la cuenta del Cliente en el Portal, una vez
el pedido haya sido entregado, y también será enviada al correo electrónico registrado. En el caso de
productos vendidos por tiendas asociadas (Marketplace), la factura podrá ser enviada en formato físico junto
con el producto y no estará disponible para descarga en el Portal.
Si el Cliente no puede descargar la factura desde su cuenta, deberá comunicarse con el área de servicio al
cliente para recibir asistencia.
Importante: Dafiti no genera facturación a empresas, ya que la página solo permite el registro y
facturación a personas naturales.
8. Derecho de Retracto Política de cambios de Productos y Reversión del Pago
8.1. DERECHO DE RETRACTO
Se entiende por “DERECHO DE RETRACTO” la facultad que tiene el Cliente de terminar el contrato, arrepentirse
o desistir del mismo dentro de los treinta (30) días calendario siguientes contados a partir de la entrega
del Producto. Dentro de este término, el Cliente deberá informar a DAFITI su decisión de retractarse y
devolver los productos adquiridos.
El Derecho de Retracto no aplica en los siguientes casos: (i) Bienes personalizados o hechos a la medida;
(ii) Bienes que requieran ser armados; (iii) Bienes de uso personal, tales como ropa interior, trajes de
baño, fajas, medias, accesorios para el cabello, perfumes, cremas (incluyendo productos capilares),
cosméticos, aretes y joyas.
Para ejercer el Derecho de Retracto, el Producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste, ni
estar averiado o deteriorado. En caso de aplicar, el Producto no debe encontrarse armado, no debe presentar
faltantes de piezas o accesorios, y deben incluirse los manuales o catálogos originales que acompañan al
Producto.
8.1.1. Procedimiento: El procedimiento para ejercer el Derecho de Retracto está detallado paso a paso
en nuestro Centro de
Ayuda. El Cliente también puede comunicarse con el área de Servicio al Cliente a través del Centro
de Ayuda o llamando al teléfono (601) 5082244 en Bogotá D.C., en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m.
a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. (Domingos y festivos no hay atención).
Al ejercer el Derecho de Retracto, el Cliente podrá optar por una de las siguientes alternativas: (i)
solicitar el cambio del producto por un bono de compra para realizar una nueva adquisición en el Portal;
(ii) solicitar el cambio por talla del mismo producto, sujeto a disponibilidad; o (iii) solicitar la
devolución del dinero pagado.
8.1.2. Condiciones de reembolso del dinero.El reembolso del dinero se realizará de acuerdo con el medio de pago utilizado por el Cliente:
- Si el pago se realizó con tarjeta débito, el reembolso se efectuará mediante transferencia bancaria a la cuenta informada por el Cliente.
- Si el pago se realizó con tarjeta de crédito, se solicitará la devolución al emisor de la tarjeta para que el Cliente reciba el dinero como abono en su extracto. El tiempo de reflejo puede variar entre uno y dos ciclos de facturación, después de los quince (15) días calendario establecidos para el reembolso.
- Si el pago se realizó contra entrega, el Cliente deberá informar una cuenta bancaria para el reembolso. Si no dispone de una cuenta bancaria, DAFITI realizará el reembolso a través de Efecty.
- Si la compra se realizó por medio de crédito ADDI, el pago será reversado directamente a ADDI en caso de que el Cliente haga uso del Derecho de Retracto.
El reembolso se realizará dentro de los quince (15) días calendario siguientes a la fecha en que DAFITI
reciba los productos devueltos en el centro de distribución, en las mismas condiciones en que fueron
entregados al Cliente. DAFITI verificará que el Derecho de Retracto se haya ejercido dentro del término y
bajo las condiciones especificadas en estos Términos y Condiciones Generales para que el reembolso sea
aceptado.
En todos los casos, la devolución del dinero se realizará a nombre de la persona que realizó la compra. No
se efectuarán devoluciones a nombre de terceros, con el fin de evitar fraudes.
Si el Cliente desea que el reembolso se realice por un medio de pago diferente al utilizado originalmente,
deberá informarlo al momento de hacer la solicitud, proporcionando la información y/o datos necesarios para
efectuar el reembolso.
8.2. REVERSIÓN DEL PAGO
Los bonos no son promociones ni descuentos. Son valores monetarios que DAFITI otorga como saldo en la cuenta
del Cliente, ya sea por devoluciones o cancelaciones de pedidos pagados. A diferencia de los cupones, los
bonos representan dinero del Cliente y no están sujetos a condiciones promocionales.
En caso de que el Cliente decida solicitar la entrega de un bono por el valor de los productos sobre los
cuales ejerció la devolución, el bono será enviado al correo electrónico registrado a más tardar en un plazo
de nueve (9) días hábiles, luego de que el producto ingrese al centro de distribución y se verifique su buen
estado. El bono podrá ser utilizado desde ese momento y hasta los seis (6) meses siguientes a su recepción.
En el evento que se incumpla con el término comprometido para hacer la entrega del Producto, o cuando el
Producto entregado no corresponda al solicitado, el Cliente tendrá derecho a solicitar la resolución o
terminación del contrato y obtener la devolución total de su dinero, sin que haya lugar a retención o
descuento alguno.
8.3. Reversión del Pago
El Cliente podrá solicitar la reversión del pago de un producto comprado en el Portal en los siguientes
casos: (i) cuando el producto adquirido no sea recibido; (ii) cuando el producto entregado no corresponda a
lo solicitado o sea defectuoso; (iii) cuando se detecte una operación fraudulenta, es decir, que se haya
cobrado a su tarjeta de crédito o débito una orden a nombre de DAFITI sin su autorización.
En caso de operación fraudulenta, el Cliente deberá contactar a su entidad bancaria emisora de la tarjeta
para informar el evento y seguir el proceso de la entidad para el reintegro del dinero, si así lo considera
luego de las investigaciones correspondientes.
8.3.1. Procedimiento para la Reversión del Pago
Para solicitar la reversión del pago, el Cliente deberá notificarlo al área de Servicio al Cliente de DAFITI
dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que debió haber recibido un producto y no lo
recibió, o a la fecha en que recibió un producto defectuoso o que no correspondía a lo solicitado. En este
último caso, el Cliente deberá realizar la devolución del producto de acuerdo con el procedimiento
establecido para ejercer el Derecho de Retracto.
- Si el pago se realizó con tarjeta de crédito, DAFITI solicitará la reversión al intermediario que provee el servicio, quien a su vez notificará al emisor del instrumento de pago.
- Si la compra se realizó con tarjeta débito, otro medio de pago electrónico diferente a tarjeta de crédito, o bajo la modalidad de pago contra entrega, el dinero será devuelto mediante transferencia bancaria a la cuenta informada por el Cliente. Si el Cliente no dispone de una cuenta bancaria, el reembolso se realizará a través de Efecty.
- Si la compra se realizó por medio de crédito ADDI, el pago será reversado directamente a ADDI en caso de que el Cliente haga uso del Derecho de Retracto.
La notificación a DAFITI no exime al Cliente de la responsabilidad de notificar la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para la compra.
Cuando el pago corresponda a varios productos, el Cliente podrá solicitar la reversión parcial del pago respecto de aquellos productos para los cuales realiza la solicitud. En este caso, el Cliente deberá expresar de manera clara cuál es el producto y el valor por el cual solicita la reversión. Una vez aprobada la devolución, el reembolso puede tomar hasta quince (15) días calendario en procesarse, sin importar el método de devolución seleccionado: tarjeta de crédito (podrá verse reflejado de uno a dos ciclos de facturación), tarjeta débito, transferencia bancaria, Efecty o Addi. Los tiempos de la entidad emisora de las tarjetas para reflejar la reversión del pago en los extractos pueden variar y están fuera de la responsabilidad de DAFITI.
8.4. Garantía
Salvo que en el Portal se indique algo distinto para un producto en particular, o que en el caso de productos
vendidos bajo la modalidad de tiendas asociadas el Seller indique condiciones específicas, por regla general
los productos comercializados en el Portal cuentan con una garantía de noventa (90) días calendario o la
ofrecida por el productor, la que sea superior, contados a partir de la recepción del producto por parte del
Cliente.
Todos los productos vendidos en el Portal tienen una garantía de calidad limitada por el término indicado
anteriormente. Para hacer efectiva la garantía, el Cliente debe cumplir con todas las condiciones y
requisitos establecidos en la “Política de Cambios” de estos Términos y Condiciones. DAFITI tendrá el
derecho de reparar o reponer el bien, o devolver el dinero pagado por el producto, según corresponda.
El producto reparado o su reposición por otro nuevo se enviarán al Cliente a la dirección suministrada en el
registro al momento de realizar la compra . La reparación, en caso de ser posible, se realizará dentro de
los treinta (30) días hábiles siguientes a la recepción del producto en las bodegas de DAFITI o en los
centros de servicio indicados en el Portal para cada marca. Si la reparación requiere más tiempo debido a su
complejidad, se informará al Cliente. Si el producto no puede ser reparado o la falla persiste, se procederá
a reponer el producto por uno idéntico o de características similares, o se generará un bono o el reembolso
del dinero al Cliente, según su elección. En ningún caso las características del producto podrán ser
inferiores a las del bien que dio lugar a la garantía.
Las reparaciones no tendrán ningún costo para el Cliente y el transporte será asumido por DAFITI. Si se
decide reponer el bien, el cambio se realizará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la
recepción del producto objeto de cambio, y el término de la garantía empezará a correr nuevamente. Para
devoluciones de dinero, DAFITI tiene hasta quince (15) días hábiles a partir de la aceptación de la garantía
para efectuar el reembolso.
La aceptación de una garantía dependerá de la categoría del producto o de las condiciones establecidas por
cada Seller, según se indique en las especificaciones de cada producto.
A continuación, se detallan los casos en los que opera y no opera la garantía según la categoría:
a. Zapatos:
No son motivos de Garantía: Rasgones, raspones, ruptura de materiales (cuero, sintético, textiles), así como
de partes que conforman el zapato como lo son tacones, suelas, tapas, cremalleras y demás accesorios del
zapato ocasionados por el mal uso del producto. Los cambios en el color, tonalidad y texturas que sean
naturales del material del zapato. Pliegues o rugosidad ocasionadas por la flexión del empeine. Productos
que ya hayan sido manipulados por zapaterías, talleres de calzado u otro tipo de terceros, así como también
daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas. Para todos los casos el Cliente deberá seguir las
recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o en el Portal.
b. Prendas de Vestir y Accesorios:
Comprende prendas de vestir, bolsos, maletas, maletines y todos los accesorios diferentes a bisutería. Es
indispensable tener en cuenta las instrucciones de cuidado de las prendas (lavado, secado, planchado y uso).
Las prendas no deben presentar cambios o modificaciones de su estado natural para hacer efectiva la
garantía, así como tampoco estar deterioradas por acciones correspondientes al uso que le ha dado el
Cliente. En ningún caso se acepta cambio o devolución de medias, ropa interior, pijamas, fajas, trajes de
baño ni accesorios para el cabello. Productos que ya hayan sido manipulados por talleres de ropa o
accesorios u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas
no aplican para garantía. Para todos los casos el Cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones
de empleo proporcionadas junto con el empaque o en el Portal.
c. Bisutería:
Estos productos son para darle un uso especial, no están diseñados para trabajos pesados, se debe evitar el
contacto con el agua, perfumes, jabones y otro producto químico en el momento de usarlos. Por lo anterior,
DAFITI no se hace responsable del deterioro normal de un producto ni por los daños que este sufra por
motivos de descuido o mal uso. Productos que ya hayan sido manipulados por talleres u otro tipo de terceros,
así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía. Para todos
los casos el Cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el
empaque o en el Portal. De estar vigente la garantía, DAFITI se hace responsable por los defectos de fábrica
que presente el producto. Solamente aplicará la garantía de estos productos cuando se evidencie un error de
fabricación o en los materiales usados.
d. Relojes:
Para solicitar este tipo de garantías los productos no pueden presentar daños ocasionados por contacto con
químicos, por uso de baterías no prescritas por la marca, por mal uso o por manipulación por parte de
servicios de reparación distintos a la marca del producto, así como el desgaste de la correa u otros
accesorios del reloj. La garantía no cubre la duración de la pila. Para todos los casos el Cliente deberá
seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o en el Portal o
citadas anteriormente como causas en las que no aplica la garantía, en especial las que tengan relación con
el uso, el mantenimiento del reloj y la resistencia al agua. Productos que ya hayan sido manipulados por
relojerías o talleres de reparación u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos
y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía.
e. Productos y Accesorios de la Categoría Hogar:
Comprende todos los Productos y marcas incluidas en la categoría denominada “Hogar”, en la que se
identifican Productos, tales como, electromenor, organización para la despensa y nevera, ollas y sartenes,
utensilios para la cocina, utensilios para comer y servir, ropa y complemento de cama, organización de
closet, set de accesorios para el baño, elementos decorativos, sillas, escritorios, mesas auxiliares,
percheros y textiles. Es indispensable tener en cuenta las instrucciones de cuidado, manuales, utilización y
mantenimiento de los Productos que se indiquen en las especificaciones de cada uno de estos. Los Productos
no deben presentar cambios, modificaciones, o signos que permitan inferir que el Cliente no atendió las
instrucciones de instalación o uso descritas en los manuales para hacer efectiva la garantía, así como
tampoco estar deterioradas por acciones correspondientes al uso que le ha dado el Cliente. En ningún caso se
acepta solicitud de garantía, cambio o devolución de (i) Productos maltratados, en mal uso o uso diferente
del indicado en los respectivos manuales; (ii) los Productos que presentan daños por energía o voltaje;
(iii) Productos que hayan sido alterados por personal no autorizado; (iv) Productos con daños por la
instalación de piezas o accesorios no autorizados; (v) Productos con daños ocasionados por animales; (vi)
Productos con daños ocasionados por la falta de cuidado del Cliente; (vii) Productos con un número de serie
alterado; (viii) Productos con sellos de garantía rotos o alterados; Productos sin la totalidad de piezas o
accesorios. El Cliente declara entender y aceptar que para todos los casos se deberá seguir las
recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con Producto o en el Portal.
8.5. Política de Cambios
La política de cambios aplica en los siguientes casos: (i) Cuando el Cliente adquiere un producto y la talla seleccionada no es de su conformidad; (ii) Cuando el producto presenta defectos de calidad o idoneidad que permitan solicitar la garantía del producto o la garantía legal, según corresponda.
8.5.1. Cambio por Talla Para que proceda el cambio de producto por talla, no podrá tratarse de bienes de uso personal mencionados en el inciso 8.1 “Derecho de Retracto”. El producto objeto de cambio debe estar sin uso, con las etiquetas en perfectas condiciones y conservar los embalajes originales, siempre que la diferencia de talla haya podido ser detectada a primera vista. El Cliente contará con un término de treinta (30) días calendario, contados a partir de la entrega del producto, para solicitar el cambio, siguiendo las indicaciones establecidas en el punto 8.3.1 “Procedimiento”.
8.5.2. Cambio por Defectos de Calidad e Idoneidad
Para que proceda un cambio por garantía, el producto debe presentar defectos en la calidad o idoneidad, es
decir, deficiencias de fabricación, elaboración y/o que no sea enteramente apto para el uso al que está
destinado.
Salvo que en el Portal de DAFITI se indique algo distinto, los productos vendidos directamente por DAFITI
cuentan con una garantía de noventa (90) días calendario o el término ofrecido por el productor del bien (el
que sea superior), contados a partir de la recepción del producto por parte del Cliente.
Para solicitar la efectividad de la garantía, el Cliente debe ponerse en contacto con el área de Servicio al
Cliente de DAFITI o gestionar el proceso desde su cuenta, informar el daño que presenta el producto y
ponerlo a disposición de DAFITI dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha en que haya
notificado la solicitud de garantía. En el caso de productos de la categoría Hogar, los Sellers pueden
requerir documentos adicionales, tales como facturas, manifiesto de importación o certificados de garantía.
Una vez recibida la solicitud de garantía, el cliente deberá devolver el producto , siguiendo las
indicaciones establecidas en el punto 8.4.3. Procedimiento
En todo caso, el Cliente es responsable de enviar el producto a las bodegas de DAFITI dentro del término
indicado.
8.5.3. Procedimiento
El Cliente deberá ingresar al Centro de
Ayuda y seguir los pasos indicados para gestionar el cambio o la devolución. Alternativamente, puede
acceder directamente a la opción de Cambio y Devolución dando clic aquí.
DAFITI ofrece dos (2) modalidades para la devolución de productos: (i) El Cliente puede dejar el producto en
cualquiera de las oficinas de Servientrega habilitadas, seleccionando previamente la dirección del punto de
entrega antes de finalizar el proceso de cambio; o (ii) Solicitar la recolección del producto en el
domicilio indicado, en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles, si la ubicación lo permite.
En todos los casos, el producto deberá estar en su empaque original, sellado y en las mismas condiciones en
que fue entregado. Independientemente del método de devolución elegido, el Cliente deberá retornar el
producto objeto de cambio a las bodegas de DAFITI o al lugar indicado a más tardar dentro de los doce (12)
días hábiles siguientes a la fecha en que realizó la solicitud. La falta de envío de la guía inversa no
exime al Cliente de su obligación de enviar el producto en los términos aquí previstos. De no hacerlo, se
entenderá que el Cliente desistió de la solicitud de cambio.
8.4.4. Formas de Cambio
DAFITI contempla las siguientes formas para realizar el cambio de un producto: (i) Cambio por el mismo
producto (por ejemplo, por otra talla o color, sujeto a disponibilidad); (ii) Cambio por un bono de compra
para ser utilizado en el Portal; o (iii) Devolución del dinero pagado.
8.4.5. Piezas Faltantes para Productos de la Categoría Hogar
En caso de que el Cliente reciba un producto de la categoría de hogar incompleto por falta de alguna pieza,
contará con un plazo de tres (3) días calendario para solicitar el envío de la pieza faltante. Para ello,
deberá comunicarse con el área de Servicio al
Cliente de DAFITI.
9. Política de Tratamiento de Datos
La Política para el Tratamiento de Datos Personales de BIGFOOT COLOMBIA S.A.S. está publicada en la parte
inferior de la página principal de www.dafiti.com.co o puede consultarse haciendo clic aquí.
El Cliente declara entender y aceptar que, al registrarse en el Portal y/o en la aplicación móvil, acepta
recibir ofertas por correo electrónico y la Política de Tratamiento de Datos. DAFITI podrá enviar
comunicaciones a través de diferentes medios, tales como, pero sin limitarse a: correos electrónicos de
campañas publicitarias, correos electrónicos transaccionales, correos electrónicos de cumpleaños, mensajes
de texto y notificaciones push (mensajes emitidos por la aplicación móvil), entre otros.
En caso de que el Cliente decida cancelar la suscripción para no recibir más comunicaciones de DAFITI o
solicite la eliminación de sus datos personales, DAFITI procederá a desactivar o suprimir los datos según
corresponda. Sin embargo, si el Cliente tiene descargada la aplicación móvil en su celular o tableta,
seguirá recibiendo notificaciones push, entendidas como los mensajes que se visualizan en la pantalla del
dispositivo y que no son mensajes de texto. La única forma de impedir la recepción de estas notificaciones
es bloqueando las notificaciones de la aplicación en los ajustes del dispositivo o eliminando la aplicación
móvil.
10. Modificaciones y Sobrecargos
DAFITI podrá modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, cualquier información contenida en este Portal. Sin embargo, una vez se haya validado una transacción, DAFITI estará obligado a mantener las condiciones inicialmente ofrecidas y vigentes al momento de dicha validación para esa transacción específica.
11. Funcionamiento del Portal
DAFITI hará su mejor esfuerzo para que - dentro de lo posible - el funcionamiento del Portal sea permanente y sin errores, sin embargo, dada la naturaleza del Portal y dado que el mismo funciona en internet, dicha garantía no puede ser absoluta, por lo que DAFITI no asegura la actividad libre de errores e interrupciones. El Cliente declara entender y aceptar que el sistema bajo el cual funciona el Portal puede presentar fallas, por lo que DAFITI no estará en la obligación de cumplir con las órdenes de compra que se hayan generado con base a estos errores.
12. Ley Aplicable
Este acuerdo será interpretado conforme las leyes de Colombia, sin que se puedan presentar conflictos de ley (Derecho Internacional Privado). Si alguna declaración de estos Términos y Condiciones está incompleta, es inaplicable, se declara nula, inexistente o ineficaz, deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las indicaciones restantes.
13. Contacto
El área de Servicio al Cliente atenderá las peticiones, quejas, reclamos y consultas de los usuarios a través
de los siguientes medios: Centro de
ayuda o teléfono en la ciudad de Bogotá D.C. (601) 5082244 en el horario: Lunes a Viernes de 8:00
a.m. a 5:00 p.m / Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m / Domingos y festivos Estaremos recargando baterías.
Recuerda que las notificaciones judiciales deberán ser remitidas al siguiente correo: gerencia@dafiti.com.co.
14. Términos y Condiciones Generales de uso para Pagadores PAYU
El Cliente declara entender y aceptar que en el evento que use la pasarela de pagos (PayU) aplicarán los términos y condiciones generales de uso para compradores los cuales podrán ser validados directamente en la página colombia.payu.com
15. Declaración Origen de Recursos
El Cliente declara bajo la gravedad del juramento que los dineros y recursos entregados a BIGFOOT COLOMBIA S.A.S. producto de las transacciones y operaciones realizadas a través del Portal provienen de actividades lícitas. Así mismo, el Cliente autoriza para que BIGFOOT COLOMBIA S.A.S. cancele, salde o de por terminado todas las operaciones, negocios, transacciones o contratos, en el caso que se detecte o sospeche cualquier infracción cometida el alguna operación por manejo, ocultamiento, inversión u otros bienes provenientes de actividades ilícitas o delictivas.
16. Términos y Condiciones Modalidad Marketplace – Productos Vendidos por Terceros Aliados (Tiendas Asociadas)
Esta sección, junto con los documentos mencionados en ella, establece los términos y condiciones (en
adelante, “Términos y Condiciones Marketplace-Tiendas Asociadas”) que rigen las ventas realizadas a través
de la modalidad de Marketplace-Tiendas Asociadas. Mediante esta modalidad, DAFITI pone a disposición de
terceros aliados (en adelante, las “Tiendas Asociadas”) su portal web www.dafiti.com.co, aplicaciones
móviles o cualquier otro portal que DAFITI considere (en adelante, el “Portal”), con el propósito de que
estos vendan directamente sus productos a los Clientes finales. El Portal actúa únicamente como un medio de
contacto directo entre las Tiendas Asociadas y el consumidor.
El Cliente manifiesta entender y aceptar que, al ordenar productos comercializados por las Tiendas
Asociadas, quedará vinculado por estos Términos y Condiciones Marketplace-Tiendas Asociadas, así como por
los Términos y Condiciones Generales, prevaleciendo los primeros en las materias específicas que regulen. Se
recomienda al Cliente imprimir una copia de estos Términos y Condiciones para referencia futura.
16.1. Operación del Modelo Marketplace-Tiendas Asociadas
DAFITI Marketplace-Tiendas Asociadas es operado por BIGFOOT COLOMBIA S.A.S. (DAFITI).
DAFITI se reserva la facultad de realizar, sin previo aviso y en cualquier momento, modificaciones al
contenido e información del Portal y a los presentes Términos y Condiciones. El Usuario es responsable de
revisar, antes de realizar una compra, la última versión publicada en el Portal, la cual regulará la
relación contractual comercial que se genere.
El uso continuado del Portal por parte del Cliente después de la publicación de los cambios constituye
aceptación de las modificaciones realizadas a los Términos y Condiciones Marketplace-Tiendas Asociadas y
Generales.
El Usuario se compromete a cumplir en todo momento con las instrucciones de uso de Marketplace-Tiendas
Asociadas.
El Cliente entiende y acepta que DAFITI no hace parte de la operación ni de las transacciones efectuadas
entre el Seller y el Cliente, ya que únicamente pone a disposición del Seller el Portal para el ofrecimiento
y comercialización de sus productos.
16.2. Definiciones Especiales
- “Tienda Asociada”: Cualquier tercero aliado, sea productor, importador, mayorista o comercializador, que ha firmado con DAFITI un contrato de prestación de servicios de Marketplace para vender sus productos a través del Portal de DAFITI. La Tienda Asociada puede tener su domicilio en Colombia o en cualquier país.
- “Producto Vendido por Tienda Asociada”: Cualquier bien producido, distribuido o comercializado por la Tienda Asociada a través del Portal bajo la modalidad de Marketplace-Tiendas Asociadas.
16.3. Acceso y Registro
El acceso y uso del Portal, independientemente de si se trata de venta directa o bajo la modalidad de Marketplace-Tiendas Asociadas, está sujeto a los Términos y Condiciones Generales y a la Política para el Tratamiento de Datos Personales de DAFITI. Para el registro aplica lo indicado en el apartado “Registro del Cliente” de los Términos y Condiciones Generales. Si el Cliente ya tiene una cuenta válida en DAFITI, no es necesario registrarse de nuevo.
16.4. Orden y Pago
Antes de hacer un pedido, el Cliente debe estar registrado y contar con una cuenta activa, conforme a los
Términos y Condiciones Generales del Portal.
El Cliente entiende, reconoce y acepta que los productos ofrecidos por las Tiendas Asociadas son vendidos
directamente por estas, siendo ellas las responsables del cumplimiento de las obligaciones establecidas en
el Estatuto del Consumidor – Ley 1480 de 2011. En consecuencia, BIGFOOT COLOMBIA S.A.S. (DAFITI) no tiene
ninguna responsabilidad frente al usuario o Cliente por los productos publicados y adquiridos bajo la
modalidad Marketplace–Tiendas Asociadas. Los precios y ofertas de los productos ofrecidos bajo la modalidad
de Marketplace–Tiendas Asociadas sólo tendrán validez, vigencia y aplicación para este canal de
comercialización, y no serán aplicables a las ventas realizadas directamente por DAFITI.
16.5. Promociones Marketplace-Tiendas Asociadas
Los cupones de descuento ofrecidos por DAFITI no podrán ser utilizados ni acumulados en pedidos de productos
vendidos por Tiendas Asociadas. De igual manera, los cupones aplicables a productos vendidos por Tiendas
Asociadas no aplican ni se acumulan para productos ofrecidos directamente por DAFITI, salvo que expresamente
se indique lo contrario.
Los bonos recibidos como resultado del ejercicio del Derecho de Retracto, conforme a los Términos y
Condiciones Generales del Portal, podrán ser utilizados para la compra de productos vendidos por Tiendas
Asociadas o productos retail.
16.6. Envío y Entrega
16.6.1. Responsabilidad en el Proceso de Envío
Dado que los Productos por Tiendas Asociadas son tramitados, registrados, empacados y distribuidos por las
Tiendas Asociadas, DAFITI no puede ser responsabilizado y por tanto se encuentra imposibilitado para regular
y controlar todos los aspectos del proceso de pedido. Como tal, DAFITI no se hace responsable por los
retrasos o problemas que surjan del pedido ni de los Productos Vendidos por Tiendas Asociadas.
16.6.2. Demoras en el Alistamiento y Entrega
En caso que las Tiendas Asociadas se demoren en el alistamiento y entrega del(los) producto(s) a la empresa
transportadora, DAFITI tendrá la facultad de cancelar la orden de pedido, y en consecuencia le hará la
devolución del valor total pagado al cliente en caso de que haya pagado a través de los medios de pago en
línea. Dicha cancelación será informada al cliente mediante correo electrónico.
16.6.3. Entrega y Revisión del Producto
Es obligación del Cliente inspeccionar el Producto y el estado de la bolsa o empaque inmediatamente después
de la entrega. Si el Cliente detecta que la bolsa o el empaque ha sido manipulado, se encuentra deteriorado
o abierto, debe tomar evidencias fotográficas o en video del estado en que recibió la bolsa y los productos,
proceder a abrir el paquete para constatar el estado de los mismos y dejar constancia por escrito de tal
situación ante la presencia del funcionario de la empresa transportadora. Es indispensable que el Cliente
conserve estas evidencias, ya que podrán ser solicitadas por DAFITI o la tienda asociada para validar
cualquier reclamación.
En caso de presentarse cualquier falla, defecto o daño en el Producto, el Cliente deberá gestionar el cambio
directamente desde su cuenta de Dafiti dentro de los treinta (30) días calendario de vigencia del “Derecho
de Retracto” o reportarlo a servicio al cliente.
Una vez el Producto sea recibido por el Cliente o por la persona designada por éste (por ejemplo, empleada
doméstica, vigilante del edificio o conjunto residencial), DAFITI no será responsable por la pérdida o
destrucción del Producto entregado.
16.6.4. Responsabilidad Posterior a la Entrega
Una vez el producto haya sido recibido por el Cliente o por la persona designada por éste (por ejemplo,
vigilante del edificio o conjunto residencial), ni la Tienda Asociada ni DAFITI serán responsables por la
pérdida o destrucción del producto entregado.
16.6.5. Retrasos en la Entrega por Causas Imputables al Cliente
Si la entrega del producto se retrasa por: (i) negativa injustificada del Cliente a recibir el producto;
(ii) no recepción dentro de las dos (2) semanas siguientes al primer intento de entrega; o (iii)
imposibilidad de la empresa transportadora de encontrar la dirección por error en la información
suministrada por el Cliente; DAFITI y/o la Tienda Asociada podrán: a) Cobrar al Cliente la cuota de
almacenamiento y otros gastos incurridos, y volver a realizar el envío; b) No realizar la entrega y cancelar
la orden de pedido por incumplimiento, reintegrando al Cliente la totalidad del dinero pagado.
El Cliente será notificado de la cancelación por correo electrónico.
16.6.6. Contacto con la Tienda Asociada
Si el Cliente desea ponerse en contacto con la Tienda Asociada, deberá hacerlo a través del área de Servicio
al Cliente de DAFITI en el Centro de Ayuda.
16.6.7. Costo de Envío
El costo de envío del producto se calculará según el país, ciudad o municipio donde se encuentre la Tienda
Asociada y el lugar de entrega solicitado por el Cliente. Este valor será informado en el resumen del
carrito de compra al momento de realizar la transacción en la aplicación o página web.
16.6.8. Envío Internacional.
Para compras a Tiendas Asociadas Internacionales, las formas de pago habilitadas dependerán de cada Tienda
Asociada y serán visibles al Cliente al momento de seleccionar la forma de pago. DAFITI podrá habilitar o
deshabilitar diferentes formas de pago sin previo aviso. El tiempo estimado de entrega dependerá de cada
Tienda Asociada Internacional y será informado durante el proceso de compra, contando a partir de la
aceptación de la orden por parte de la Tienda Asociada Internacional.
DAFITI no vende, empaca, despacha ni transporta productos ofrecidos por Tiendas Asociadas Internacionales,
por lo que la Tienda Asociada Internacional es la única responsable del envío, empaque, despacho y calidad
de los productos ante el Cliente.
En caso de cambio de producto vendido por una Tienda Asociada Internacional, el Cliente deberá entregar y
transferir la propiedad del producto a BIGFOOT COLOMBIA S.A.S. (DAFITI) dentro de los treinta (30) días
calendario siguientes a la solicitud de cambio, para que DAFITI, en calidad de mandatario, adelante las
gestiones ante la Tienda Asociada Internacional conforme al procedimiento indicado en los Términos y
Condiciones Generales. El Cliente reconoce y acepta que DAFITI podrá:
(i) adquirir a su costo un producto de reemplazo y comercializar el bien devuelto, o
(ii) regresar el producto a la Tienda Asociada Internacional y gestionar la recepción de uno nuevo para su
entrega al Cliente.
En ambos casos, el Cliente debe entregar y transferir la propiedad del producto a DAFITI, siguiendo el
procedimiento establecido.
16.7. Factura
La factura de venta con el detalle de la transacción será expedida por la Tienda Asociada y enviada en físico a la dirección suministrada por el Cliente o por correo electrónico al correo registrado. En caso de compras a Tiendas Asociadas Internacionales, el Cliente recibirá la factura expedida en la moneda de origen del país de la Tienda Asociada Internacional, por el valor equivalente al pagado para la nacionalización del producto.
16.8. Cancelación de Órdenes
El Cliente podrá solicitar la cancelación de su pedido en cualquier momento, siempre que el estado de la orden lo permita. Para ello, debe ponerse en contacto con el área de Servicio al Cliente a través de nuestro Centro de Ayuda. No se generará ningún cargo por la cancelación de la orden de pedido.
16.9. Cambio por Otro Producto
Para el cambio de productos de Tiendas Asociadas Nacionales, el proceso será el mismo que se explica en los Términos y Condiciones Generales. Para el cambio de productos de Tiendas Asociadas Internacionales, el proceso operativo por parte del Cliente será el mismo que se explica en los Términos y Condiciones Generales, adicionando los comentarios mencionados en el inciso anterior sobre Envío Internacional.
16.10. Gestión de Quejas
Cualquier queja contra las Tiendas Asociadas debe ser interpuesta a través de DAFITI. El usuario debe ponerse en contacto con el área de Servicio al Cliente de DAFITI en nuestro Centro de Ayuda.
16.11. Política de Derechos de Autor
16.11.1. DAFITI, en la medida de sus posibilidades para la modalidad de Marketplace-Tiendas Asociadas,
ha establecido mecanismos para proteger marcas comerciales, derechos de autor y propiedad intelectual en
relación con los productos vendidos por Tiendas Asociadas. Sin embargo, la Tienda Asociada es la única
responsable frente a los usuarios y a terceros del cumplimiento de las normas de propiedad
intelectual.
16.11.2. DAFITI hace todo lo posible para que el contenido cargado por la Tienda Asociada en el
Portal no infrinja derechos de autor, marcas registradas o derechos de propiedad intelectual de terceros.
Cualquier incumplimiento será de estricta responsabilidad de la Tienda Asociada. En caso de que la Tienda
Asociada haya cargado productos que atenten contra derechos de terceros, DAFITI tomará las medidas
necesarias contra la Tienda Asociada responsable.
16.11.3. Si el Cliente o un tercero tiene razones para creer que sus derechos o marcas han sido
infringidos, debe ponerse en contacto con el área de Servicio al Cliente para que DAFITI inicie una
investigación y proceda como lo estime pertinente.
16.11.4. La sección “Propiedad Intelectual” de los Términos y Condiciones Generales se aplicará a
todo el contenido cargado bajo la modalidad de Marketplace-Tiendas Asociadas.
16.12. Contenido
La Tienda Asociada es la propietaria de los derechos de autor o cuenta con la respectiva autorización de su titular para usar el contenido cargado en el Portal bajo la modalidad Marketplace-Tiendas Asociadas. En caso de una queja relacionada con el contenido cargado, la Tienda Asociada se compromete a asumir la plena responsabilidad para hacer frente a la demanda y al pago de los daños ocasionados por la infracción de los derechos de propiedad intelectual.
16.13. Responsabilidad
16.13.1. DAFITI realiza un estudio previo de las Tiendas Asociadas antes de permitirles vender en el
Portal a través de Marketplace-Tiendas Asociadas; sin embargo, no todos los productos vendidos por Tiendas
Asociadas pasan por sus manos para la evaluación de la calidad antes de ser entregados al Cliente. Por lo
tanto, DAFITI no puede garantizar totalmente la autenticidad y exactitud de los productos vendidos por
Tiendas Asociadas, aunque exige que todas las Tiendas Asociadas y los productos vendidos por estas
garanticen la más alta calidad de los bienes ofertados.
16.13.2. DAFITI, sus afiliados, empleados, personal, directores, agentes y abogados no son
responsables ante el usuario o Cliente por cualquier pérdida potencial que resulte de circunstancias
imprevisibles, directa o indirectamente derivadas de la incapacidad de acceder o hacer uso del
Portal.
16.13.3. El usuario declara que entiende y acepta que el Portal de propiedad de DAFITI bajo la
modalidad de Marketplace-Tiendas Asociadas actúa únicamente como un medio para que se pongan en contacto el
consumidor y el vendedor (Tienda Asociada) con el propósito de realizar una relación comercial. En
consecuencia, DAFITI no es ni será responsable por ningún tipo de situación que se genere en virtud del uso
del Portal bajo esta modalidad, incluyendo impuestos, tasas o contribuciones en Colombia o cualquier otro
país.
16.14. Acceso y Uso
16.14.1. El usuario o Cliente se compromete a no hacer uso de cualquier programa o medio automatizado
(incluyendo, pero no limitado a rastreadores, robots, raspadores o herramientas) para acceder al código
fuente del Portal sin un acuerdo previo y escrito de DAFITI que lo autorice expresamente. Esta autorización,
si se proporciona, no es transferible ni puede ser extendida a terceros. La información y los contenidos
alojados en el Portal son de propiedad de DAFITI.
16.14.2. El usuario o Cliente acepta que no puede copiar, reproducir o modificar el contenido del
Portal sin el permiso previo y por escrito de DAFITI. Igualmente, manifiesta que no realizará ninguna acción
que directa o indirectamente resulte en una carga irrazonable o desproporcionadamente grande en los
servidores e infraestructura del Portal.
16.14.3. El usuario o Cliente también se compromete a no intentar interferir en el Portal, sus
operaciones o su funcionamiento.
16.15. Garantía de los Productos Vendidos por Tiendas Asociadas
El Cliente manifiesta entender y aceptar que los productos vendidos por Tiendas Asociadas pueden tener una garantía inferior a la ofrecida en los Términos y Condiciones Generales. En consecuencia, a estos productos se les aplicará la garantía otorgada por la Tienda Asociada y se seguirán los procedimientos y condiciones establecidos en los Términos y Condiciones Generales.
17. Términos y Condiciones cupón de primera compra
El Cupón de Primera Compra es un beneficio exclusivo para clientes nuevos que realicen su primera compra en
Dafiti a través de la web o la app.
Condiciones del cupón:
• 10% de descuento extra en la primera compra.
• Monto mínimo de compra: $500.000 COP.
• Aplica únicamente para productos vendidos y entregados por Dafiti (modalidad retail).
• Válido solo para clientes nuevos y para un único uso por cliente.
• Vigencia: desde las 08:00 a.m. del 16/04/2025 hasta las 11:59 p.m. del 31/10/2025 y/o hasta agotar
existencias (6.265 referencias disponibles).
• Aplica únicamente en productos de marcas, referencias y colores seleccionados, disponibles en la URL:
https://www.dafiti.com.co/vendidos-por-dafiti/.
El cupón se activa automáticamente al crear tu cuenta y realizar tu primera compra. En algunos casos,
recibirás el cupón en tu correo de bienvenida.Antes de finalizar tu compra, ingresa el código "NUEVO10", haz
clic en "Agregar código" y asegúrate de que el descuento se aplique antes de completar tu compra.
Importante: El cupón está sujeto a condiciones de uso, como montos mínimos, productos aplicables y
fechas de vigencia. Te recomendamos revisar siempre los detalles antes de finalizar tu compra.
Al navegar en nuestro sitio aceptas el uso de cookies para mejorar tu experiencia. Revisa nuestra política de tratamiento de datos personales y nuestra política de cookies.
1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: BIGFOOT COLOMBIA S.A.S , sociedad legalmente constituida bajo las leyes colombianas, domiciliada en la ciudad de Bogotá D.C e identificada con el NIT. 900.469.230-6 (En adelante “DAFITI” o el “Responsable”).
2. DESCRIPCIÓN GENERAL: DAFITI, de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Política de Colombia, la Ley 1581 de 2.012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2.013, Decreto 1074 de 2015 y demás disposiciones complementarias, adopta la siguiente Política de Tratamiento de Datos Personales, la cual será aplicada por DAFITI en todo lo que respecta a la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión y en general a todas las diferentes actividades que constituyan o puedan llegar a constituir Tratamiento de Datos Personales de acuerdo a la legislación vigente.
3. DEFINICIONES: Para dar aplicación a lo dispuesto en la presente Política, se entiende por:
Aliados Comerciales: Toda persona jurídica o natural que promueve, ofrece o comercializa productos y/o servicios propios o ajenos, con los cuales DAFITI tiene una relación comercial para el desarrollo y amplitud de su portafolio.
Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales de acuerdo a la presente Política de Tratamiento de Datos Personales.
Autorizado: Hace referencia a todas las personas que bajo responsabilidad de la Compañía o sus Encargados pueden realizar Tratamiento de Datos Personales.
Aviso de privacidad: Comunicación verbal, escrita o remitida a través de cualquier medio tecnológico vigente, generada por el Responsable o por cualquier tercero designado por este para los efectos, dirigida al Titular para el Tratamiento de sus Datos Personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de Tratamiento de Datos Personales que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales suministrados.
Base de Datos: Significa el conjunto organizado de Datos Personales que sean objeto de Tratamiento, electrónico o no, cualquiera que fuere la modalidad de su formación, almacenamiento, organización y acceso. (En adelante las “Bases de Datos”)
Consulta: Significa la solicitud del Titular del Dato Personal, de las personas autorizadas por éste, o las autoridades por Ley, para conocer la información que reposa sobre él en las Bases de Datos del Responsable.
Dato(s) Personal(es): Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables. Para efectos de la presente Política serán Datos Personales entre otros los siguientes: nombre, apellidos, edad, género, estado civil, correo electrónico, dirección de correspondencia, número de identificación, fecha de nacimiento, teléfono y profesión (En adelante los “Datos Personales”).
Dato Privado: Es el dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para el Titular
Dato(s) sensible(s): Se entiende por Datos Sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos. (En adelante los “Datos Sensibles”).
Encargado del Tratamiento: Es la persona natural o jurídica que realiza el tratamiento de datos personales, a partir de una delegación que le hace el responsable, recibiendo instrucciones acerca de la forma en la que deberán ser administrados los datos (En adelante el “Encargado”).
Reclamo: Hace referencia a la solicitud del Titular de los Datos Personales o las personas autorizadas por éste o por la Ley para corregir, actualizar o suprimir sus Datos Personales o cuando advierten que existe un presunto incumplimiento del régimen de protección de datos.
Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la finalidad de las bases de datos y/o el Tratamiento de los mismos. (en adelante "DAFITI" o el “Responsable”).
Titular: Es la persona natural cuyos Datos Personales son objeto de Tratamiento.
Transferencia: Se trata de la operación que realiza el Responsable o el Encargado del Tratamiento de los datos personales, cuando envía la información a otro receptor nacional o internacional, que, a su vez, se convierte en Responsable del tratamiento de esos datos.
Transmisión: Tratamiento de Datos Personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable.
Tratamiento de Datos Personales: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión. El Tratamiento puede ser nacional o internacional. (En adelante el “Tratamiento”)
4. PRINCIPIOS: DAFITI definirá su política de Tratamiento de Datos Personales teniendo en cuenta los siguientes principios:
Principio de finalidad: El Tratamiento de Datos Personales debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución Política de Colombia y la Ley, la cual debe ser informada al Titular.
Principio de libertad: El Tratamiento sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los Datos Personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.
Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.
Principio de transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.
Principio de acceso y circulación restringida: Los Datos Personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo al Titular es o terceros autorizados conforme a la Ley.
Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de Datos Personales están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de Datos Personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades expresamente autorizadas en la Ley.
Política de Tratamiento de Datos: Se refiere a los términos y condiciones contenidos en la presente Política de Tratamiento de Datos. (En adelante la “Política”)
5. TRATAMIENTO Y FINALIDAD DE LA RECOLECCIÓN DE DATOS PERSONALES:
5.1 DAFITI realizará el Tratamiento de los Datos Personales para el cumplimiento de las actividades propias de su objeto social, todo de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2.013, el Decreto 1074 de 2015 y demás disposiciones complementarias. El Tratamiento se podrá realizar a través de medios electrónicos, físicos, automatizados y/o utilizando cualquier medio digital conocido o por conocerse, que podrá variar dependiendo de la forma de recolección de la información.
5.2 La finalidad para la cual DAFITI recolecta, almacena, usa, depura, analiza, trata, circula, transmite o transfiere directa o indirectamente Datos Personales del Titular, es:
i) El adecuado desarrollo de su objeto social, incluida la utilización de los datos para la ejecución de la relación contractual, negocio o alianza comercial existente con sus clientes, contratistas, proveedores, aliados, usuarios, empleados y terceros.
ii) Promover sus servicios y productos y los de sus vinculadas, filiales, subsidiarias, terceros aliados comerciales y los aliados de estos.
iii) Entregar o enviar sus Datos Personales a empresas vinculadas, filiales, subsidiarias y terceros aliados comerciales y los aliados de estos que requieran la información para los fines aquí descritos.
iv) Lograr una comunicación eficiente relacionada con sus productos, servicios, estudios, ofertas, así como los de sus filiales, subsidiarias, vinculadas, terceros aliados comerciales y los aliados de estos para facilitar el acceso general a la información recolectada
v) Enviar a través de cualquier medio de comunicación o canales de contacto que se encuentren creados o vaya a crearse, información publicitaria, promocional y de mercadeo propia, de sus vinculadas, filiales, subsidiarias, de terceros aliados comerciales o de los aliados de estos; la implementación de una estrategia global de marketing destinada a actos de promoción y publicidad de sus productos, servicios, ofertas, promociones, novedades, invitaciones, descuentos, premios, programas de fidelización, campañas, sorteos, entre otras, en horarios de veinticuatro (24) horas de lunes a domingo.
vi) Suministrar la información a terceros o aliados comerciales con los cuales BIGFOOT COLOMBIA S.A.S. tenga relación contractual y que sea necesario entregársela para el cumplimiento del objeto contratado.
vii) Contactar, gestionar trámites (PQR’s) y realizar evaluaciones de calidad de los productos y servicios, y en general para la actualización de datos y demás actividades de mercadeo y administración necesarias para el cabal desarrollo de su objeto social, así como de sus filiales, vinculadas, subsidiarias, terceros aliados comerciales o de los aliados de estos.
viii) Informar sobre nuevos productos o servicios que estén relacionados con el desarrollo del objeto social, de sus filiales, vinculadas, subsidiarias, terceros aliados comerciales, o de los aliados de estos.
ix) Dar a conocer, transferir y/o transmitir Datos Personales dentro y fuera del país a las compañías matrices, filiares o subsidiarias de DAFITI o a terceros en virtud de un contrato, la Ley o cualquier relación jurídica que así lo requiera o para implementar servicios de almacenamiento o computación en la “nube”.
x) Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo.
xi) Ordenar, clasificar, o separar la información suministrada; así como para verificar, confirmar, validar, investigar y comparar la información suministrada por el Titular con cualquier información obtenida legítimamente.
xii) Seguridad y mejoramiento del servicio y la experiencia del Titular a través del Portal.
xiii) Realizar las gestiones tributarias, contables, fiscales y de facturación que sean necesarias.
xiv) Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas por BIGFOOT COLOMBIA S.A.S. con el Titular de la Información, con relación al pago de salarios, prestaciones sociales y demás retribuciones consagrados en el contrato de trabajo o según lo disponga la ley (en caso de que se trate de empleados de la organización).
Parágrafo Primero: Los Datos Personales que sean suministrados por el Titular serán tratados y utilizados solamente para las finalidades aquí previstas, y por un plazo contado desde el momento que se otorgó la autorización hasta el plazo determinado para la vigencia de la sociedad BIGFOOT COLOMBIA S.A.S.
Parágrafo Segundo: La información suministrada por el Titular podrá ser compartida con agencias, encargados de la información, proveedores de servicios, aliados comerciales, aliados de estos, y terceros en general que presten servicios a DAFITI o a terceros en nombre y por cuenta de DAFITI
Parágrafo Tercero: DAFITI no solicita ni realiza Tratamiento sobre datos sensibles.
Parágrafo Cuarto: DAFITI garantiza que los mecanismos a través de los cuales hace uso de los Datos Personales son seguros y confidenciales, ya que cuentan con mecanismos de seguridad informática y los medios tecnológicos idóneos para asegurar que sean almacenados de manera tal que se impida el acceso indeseado por parte de terceras personas.
6. AUTORIZACIÓN: La recolección, almacenamiento, el uso, depuración, análisis, circulación, transmisión o transferencia, circulación o supresión de Datos Personales por parte de DAFITI requiere siempre del consentimiento previo, expreso e informado del Titular de aquellos. En cumplimiento de la legislación vigente, DAFITI ha dispuesto los siguientes mecanismos para obtener la autorización o ratificación por parte del Titular de los Datos Personales:
6.1 La Autorización puede constar en un documento físico, electrónico o cualquier otro que permita garantizar su posterior consulta, o a través de un mecanismo técnico o tecnológico idóneo mediante el cual se pueda concluir que el Titular otorgó su autorización para almacenar sus datos en nuestra Base de Datos. Para los efectos se entiende por autorización aquella dada mediante mecanismos tecnológicos tales como pero sin limitarse a un “click” de aceptación a nuestros Términos y Condiciones y la Política para el Tratamiento de Datos Personales, al momento de ingresar sus datos para el envío de correos electrónicos, o “Newsletter”; el diligenciamiento de formularios en el sitio www.dafiti.com.co y/o mediante la suscripción por medio de aplicaciones de terceros tales como pero sin limitarse a Facebook, Instagram o LinkedIn.
6.2 Con este procedimiento de Autorización consentida se garantiza expresamente que el Titular de los Datos Personales conoce y acepta que DAFITI recolectará, almacenará, usará, depurará, analizará, circulará, transmitirá, transferirá, actualizará o suprimirá en los términos de Ley, la información para los fines que al efecto le informe de manera previa al otorgamiento de la autorización, y para la finalidad contenida en el presente documento.
6.3 En la autorización solicitada por DAFITI se establecerá como mínimo: (i) La identificación completa de la persona de quien se recopilan Datos Personales; (ii) La Autorización a que hace referencia el numeral 7.2 anterior; (iii) La finalidad del Tratamiento de los Datos Personales, y; (iv) Los derechos de acceso, corrección, actualización o supresión de los Datos Personales suministrados por el Titular de los mismos.
6.4 Será responsabilidad de DAFITI adoptar las medidas necesarias para mantener registros de cuándo y cómo se obtuvo autorización por parte de los Titulares.
6.5 Los Titular es de Datos Personales podrán solicitar en cualquier momento y sin limitación de ninguna índole, la supresión de sus datos y/o revocar la autorización otorgada para el Tratamiento de los mismos.
6.6 Para los datos recolectados antes de la expedición del Decreto 1377 de 2013, es decir el 27 de junio de 2013 se enviará un correo electrónico a todas las personas respecto de las cuales DAFITI posea Datos Personales informándoles acerca de la implementación de la Política de Tratamiento de Datos Personales DAFITI y el modo de ejercer sus derechos. En dicho correo electrónico se incluirá el Aviso de Privacidad en el cual se incluirá como mínimo: i) Nombre o razón social y datos de contacto de DAFITI. ii) Los mecanismos de acceso por los cuales el Titular es pueden acceder a los datos registrados en la base de datos de DAFITI, en los cuales se dará a conocer la Política de Tratamiento de Datos Personales de DAFITI y los cambios sustanciales que se produzcan a la misma.
Si en el término de treinta (30) días hábiles, contados a partir de la fecha de envío de la comunicación, el Titular no ha dado respuesta o no se ha contactado por cualquier medio con DAFITI para solicitar la supresión de sus datos personales, se podrá continuar realizando el Tratamiento de los datos.
De igual forma y para garantizar que el Aviso de Privacidad llegue a todos los empleados, proveedores, clientes, usuarios, y terceros que puedan tener cualquier tipo de relación con DAFITI, el mismo se publicará en la página web: www.dafiti.com.co
PARÁGRAFO: Será obligación de DAFITI y en particular del área de marketing llevar registro y tener soporte de todas las autorizaciones emitidas por el Titular o en su defecto del envío de la comunicación a que hace referencia el presente artículo. Todos los soportes deberán estar disponibles en todo momento mientras se lleve a cabo el Tratamiento de Datos Personales y cinco (5) años más. Para el almacenamiento DAFITI podrá emplear medios informáticos, electrónicos o cualquier otra tecnología.
7. TRANSFERENCIA Y TRANSMISIÓN INTERNACIONAL DE DATOS:El Titular autoriza a DAFITI para que realice la transferencia o transmisión internacional de Datos Personales, garantizando los niveles adecuados para la protección de mismos y el cumplimiento de los requisitos contemplados en la Ley 1581 de 2012 y sus Decretos Reglamentarios; así mismo, autoriza a DAFITI para que realice el envío y/o transmisión internacional de Datos Personales a uno o varios Encargados ubicados dentro o fuera del territorio nacional para el Tratamiento de Datos Personales en los términos de la Ley 1581 de 2012 y sus Decretos Reglamentarios.
8. DERECHOS DEL TITULAR ES DE LA INFORMACIÓN El Titular de los Datos Personales tendrá los siguientes derechos:
Conocer, actualizar y rectificar sus Datos Personales frente a DAFITI. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;
Solicitar cuando proceda prueba de la autorización otorgada a DAFITI.
Ser informado por DAFITI o el Encargado del Tratamiento, respecto del uso que le ha dado a sus Datos Personales;
Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2.012, previo agotamiento del procedimiento de reclamaciones establecido en la Política de Tratamiento de Datos Personales;
Revocar la autorización y/o solicitar la supresión de los Datos Personales cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. De igual forma, la revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que los Responsables o Encargados han incurrido en conductas contrarias a esta Ley y a la Constitución.
Acceder en forma gratuita a sus Datos Personales que hayan sido objeto de tratamiento.
9. DEBERES DE DAFITI: En calidad de Responsable del Tratamiento de los Datos Personales, DAFITI sus contratistas y sus trabajadores se comprometen a cumplir con los siguientes deberes:
Garantizar al Titular de la información, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
Conservar copia de la comunicación y de la respectiva autorización otorgada por el Titular.
Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
En caso de compartir y/o actualizar la información con algún Encargado del Tratamiento, garantizar que la autorización dada por el Titular sea suficiente y que la información misma sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
Tramitar las consultas y reclamos formulados por el Titular en los términos del presente Manual y la Política de Tratamiento de Datos Personales DAFITI.
Rectificar la información cuando sea incorrecta.
Tramitar las consultas y reclamos formulados por el Titular en los términos de la presente Política de Tratamiento de Datos Personales DAFITI.
Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos.
Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
Cumplir con las demás disposiciones contenidas en la Ley y en los decretos reglamentarios.
Registrar en la base de datos la leyenda "reclamo en trámite” cuando corresponda.
Insertar en la base de datos la leyenda "información en discusión judicial" una vez notificado por parte de la autoridad competente sobre procesos judiciales relacionados con la calidad del dato personal;
Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el Titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio;
Permitir el acceso a la información únicamente a las personas que pueden tener acceso a ella;
Informar a través de la página web de DAFITI los nuevos mecanismos que implemente para que los titulares de la información hagan efectivos sus derechos, así como cualquier modificación a la Política de Tratamiento de Datos Personales.
En cumplimiento a la prohibición expresa contenida en el artículo 12 del Decreto 1377 de 2.013, DAFITI se abstiene de recolectar datos personales de niños, niñas y adolescentes en sus bases de datos.
10. ÁREA RESPONSABLE Y PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DEL TITULAR: El Titular, su representante o causahabiente podrá presentar en cualquier momento y de manera gratuita, consultas, peticiones y/o reclamos ante DAFITI para conocer, actualizar, rectificar, solicitar la supresión de sus Datos Personales y/o revocar la autorización. Por esta razón, es responsabilidad de todo el equipo de trabajadores directos e indirectos de DAFITI, sin excepción, cumplir con la Política de Tratamiento de la Información, y en especial con la debida atención de las peticiones, quejas y reclamos que el Titular presente ante la compañía por este concepto.
Para ejercer sus derechos, el Titular o quien actúe en su nombre y representación, podrá presentar sus peticiones, quejas y/o reclamos ante DAFITI por los siguientes medios:
El área responsable del manejo y tratamiento de la bases de datos, según el caso, será siempre el responsable del departamento de servicio al cliente quien estará encargado de atender las peticiones, quejas y reclamos que formule el Titular en ejercicio de sus derechos
La atención de una consulta, petición, queja o reclamo (PQR), recibida por escrito, correo electrónico, por medio electrónico, vía telefónica o verbalmente, se tramitará de acuerdo al siguiente procedimiento:
CONSULTA: Cuando la pretensión principal sea una consulta, es decir, se consulte la información personal de El Titular que repose en la base de datos de DAFITI, el procedimiento será el aquí establecido:
La consulta se formulará mediante el diligenciamiento de los formatos de PQR DAFITI contenidos en la página web o al Centro de Atención al Cliente
Una vez recibido la consulta se deberá dar respuesta a El Titular, cualquiera que ella sea, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes contados a partir de la fecha de recibo de la misma.
Si no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará a El Titular, expresando los motivos de la demora e indicando la fecha en la que se atenderá la consulta, la cual no podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
RECLAMO: Cuando la pretensión principal sea un reclamo, es decir, cuando el Titular considere que la información contenida en las Bases de Datos de DAFITI debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando advierta el incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012 por parte de DAFITI, el procedimiento será el aquí establecido:
(i) El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida al Responsable o Encargado de la Información, con el número de identificación de el Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección y los documentos que considere necesarios.
(ii) Si el reclamo se encuentra incompleto, se requerirá a el Titular o quien hiciera sus veces dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al recibo del reclamo a fin que subsane los errores.
(iii) Si pasados dos (2) meses desde la fecha del requerimiento de subsanación, el Titular o quien hiciere sus veces no presenta la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
(iv) Una vez se reciba un reclamo con el lleno de los requisitos, se deberá incluir el mismo en las bases de datos en un término no mayor a dos (2) días hábiles identificándolo con una leyenda que diga "reclamo en trámite" y el motivo del mismo. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido
(v) Si pasados dos (2) meses desde la fecha del requerimiento de subsanación, el Titular o quien hiciere sus veces no presenta la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
(vi) El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de este término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en la que se atenderá su reclamo, la cual no podrá superar ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del término.
(vii) En caso que DAFITI reciba un reclamo y no sea competente para resolverlo, dará traslado, en la medida de lo posible, a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
(viii) Cuando la solicitud sea formulada por persona distinta del Titular y no se acredite que la misma actúa en representación de aquél, se tendrá por no presentada
11. RECTIFICACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y SUPRESIÓN DE DATOS PERSONALES: De acuerdo a lo establecido en el punto 10 anterior, DAFITI rectificará, actualizará o suprimirá a solicitud del Titular, cualquier tipo de información, según el procedimiento y los términos señalados en el artículo anterior. Tratándose de rectificación y/o actualización, las correcciones propuestas deberán estar debidamente fundamentadas.
Parágrafo: El Titular de la información en todo momento tendrá derecho a solicitar la eliminación total o parcial de sus Datos Personales y para ello se seguirá el procedimiento establecido en el punto 10 anterior. DAFITI sólo podrá negar la eliminación cuando: i) El Titular tenga el deber legal y/o contractual de permanecer en la base de datos; ii) La supresión de los datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas en curso, y; iii) En los demás casos contemplados en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012, cuando sea procedente.
12. MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN: DAFITI adoptará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento; Dichas medidas responderán a los requerimientos mínimos hechos por la legislación vigente.
13. DESIGNACIÓN: DAFITI designa al departamento de servicio al cliente o quien haga sus veces, para cumplir con la función de protección de Datos Personales, así como para dar trámite a las solicitudes de los Titulares, para el ejercicio de los derechos de acceso, consulta, rectificación, actualización, supresión y revocatoria a que se refiere la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y la Política de Tratamiento de Datos Personales DAFITI
14. VIGENCIA: La presente Política para el Tratamiento de Datos Personales DAFITI estará vigente por un término igual al estatutariamente establecido para la duración de la sociedad o sus prórrogas.
De igual forma le recordamos que usted tiene el derecho de conocer, actualizar, rectificar y solicitar la supresión de sus datos personales en cualquier momento, para lo cual les solicitamos comunicarnos su decisión a la cuenta de correo anteriormente mencionada o mediante la página web www.dafiti.com.co
Las bases de datos en las que se registrarán los datos personales tendrán una vigencia igual al tiempo en que se mantenga y utilice la información para las finalidades descritas en esta política. Una vez se cumplan esas finalidades y siempre que no exista un deber legal o contractual de conservar su información, sus datos serán eliminados de nuestras bases de datos
Atentamente,
BIGFOOT COLOMBIA SAS
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