Términos y Condiciones Generales
BIGFOOT Colombia S.A.S. – Dafiti

A continuación se describen los términos y condiciones generales que regulan el acceso, uso, registro y realización de transacciones comerciales sobre los bienes y servicios ofrecidos por BIGFOOT COLOMBIA S.A.S., en adelante “DAFITI”, a través del portal www.dafiti.com.co, de las aplicaciones móviles administradas por DAFITI (en adelante, el “Portal”), así como de otros dominios o portales relacionados.

BIGFOOT COLOMBIA S.A.S. es una sociedad comercial legalmente constituida bajo las leyes de la República de Colombia. Para todos los efectos del presente documento, se denominará “DAFITI”. Toda persona que acceda, se registre y/o realice transacciones comerciales en el Portal declara conocer y aceptar íntegramente las disposiciones establecidas en estos Términos y Condiciones, así como en la legislación colombiana vigente aplicable. En consecuencia, todos los actos y contratos celebrados en o a través del Portal estarán sujetos a lo aquí dispuesto. A los efectos de estos Términos y Condiciones, se entenderá como “Cliente(s)” a los visitantes del Portal, potenciales compradores y compradores. Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones y la Política de Tratamiento de Datos de DAFITI, los cuales son de carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar, acceder, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en o a través del Portal.

1. Registro del Cliente en el Portal

El registro en el Portal tiene como finalidad permitir al Cliente inscribirse, acceder, utilizar y realizar transacciones comerciales a través del mismo. El Cliente podrá registrarse mediante dos (2) opciones:

  • Inscribirse a través de aplicaciones de terceros: tales como, pero sin limitarse a: Facebook (en adelante, “Aplicaciones de Terceros”). En este caso, el Cliente autoriza y entiende que DAFITI podrá recopilar información disponible en su(s) cuenta(s) registrada(s) en las Aplicaciones de Terceros, tales como, pero sin limitarse a: nombre y apellidos, foto(s) de perfil, país y ciudad de residencia, correo electrónico, teléfono y fecha de nacimiento, entre otros. El Cliente declara entender y aceptar que las Aplicaciones de Terceros cuentan con sus propios términos y condiciones de uso y políticas de privacidad, sobre los cuales DAFITI no tiene injerencia alguna, ni sobre las características, actividades, anuncios, comportamientos y/o contenidos publicados, y mucho menos sobre las transacciones que el Cliente pueda realizar a través de dichas Aplicaciones de Terceros.
  • Inscribirse directamente a través del Portal: donde se solicitarán los datos personales básicos del Cliente, incluyendo, pero sin limitarse a: (i) nombre y apellidos; (ii) cédula de ciudadanía o número de identificación; (iii) fecha de nacimiento; (iv) género; (v) correo electrónico; y (vi) contraseña. En caso de que el Cliente realice una compra, deberá suministrar adicionalmente, entre otros datos: (i) dirección, municipio y departamento; y (ii) teléfono fijo y/o teléfono móvil. Al ingresar sus datos, el Cliente declara bajo juramento que la información proporcionada es veraz y vigente. DAFITI no se hace responsable por la veracidad de los datos personales otorgados y/o suministrados por los Clientes. Cada Cliente podrá ser titular de una sola cuenta en el Portal. En caso de que DAFITI evidencie que una cuenta o registro está siendo utilizada para fines fraudulentos, indebidos, contrarios a la buena fe y/o a las buenas costumbres, o no pueda confirmar su origen, estará facultado para eliminar o suspender dicho registro en el Portal, así como para iniciar las acciones legales que correspondan.

El acceso, uso, registro y las transacciones comerciales realizadas a través del Portal deberán ser efectuadas únicamente por personas mayores de edad.
Los datos de registro de los Clientes serán recolectados, almacenados y utilizados por DAFITI conforme a su Política de Tratamiento de Datos Personales, la cual se encuentra publicada en www.dafiti.com.co o en el siguiente enlace: www.dafiti.com.co/politica-de-datos. Solo podrán acceder, usar, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en o a través del Portal las personas que tengan capacidad legal para contratar y obligarse, es decir, aquellas mayores de dieciocho (18) años. En consecuencia, con el registro, el Cliente declara y certifica que DAFITI no se hace responsable por la información suministrada por los Clientes, incluyendo su fecha de nacimiento y número de identificación, entre otros datos.
Si eventualmente las operaciones y/o transacciones fuesen realizadas por menores de edad, se entenderán efectuadas bajo la responsabilidad de sus padres y/o acudientes. La realización de compras en el Portal requerirá, según el medio de pago seleccionado, el suministro de información financiera, incluyendo datos específicos de la tarjeta de crédito o débito, teléfono y dirección de envío. DAFITI no almacena ni guarda información relacionada con datos bancarios o información financiera del Cliente, salvo que el propio Cliente, de manera expresa y voluntaria, opte por guardar los datos de su tarjeta de crédito en el Portal al momento de realizar una compra. En este caso, dicha información será almacenada de forma segura y conforme a los más altos estándares de protección de datos, y únicamente para facilitar futuras transacciones, siempre bajo la autorización y consentimiento previo del Cliente.
DAFITI se reserva el derecho, en cualquier momento, de: (i) contactar y solicitar información adicional con el fin de corroborar los datos personales; (ii) suspender temporal o definitivamente las compras de aquellos Clientes cuyos datos no hayan podido ser confirmados, resulten sospechosos o sean identificados como posiblemente fraudulentos; (iii) eliminar cualquier registro previamente aceptado; y (iv) rechazar cualquier nueva solicitud, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión, y sin que ello genere derecho a indemnización o resarcimiento alguno a favor del Cliente.

1.1. CLAVE SECRETA

Una vez registrado en el Portal, el Cliente deberá ingresar la clave secreta que le ha sido asignada para acceder a su cuenta y/o realizar compras. Esta clave permitirá un acceso personalizado, confidencial y seguro al Portal. La clave secreta es personal e intransferible, por lo que todas las operaciones efectuadas desde la cuenta serán de absoluta responsabilidad del Cliente. La entrega de la clave secreta a terceros, o su uso por personas distintas al Cliente, no generará responsabilidad alguna para DAFITI. El Cliente podrá cambiar su clave de acceso en cualquier momento, siguiendo el procedimiento establecido en el centro de ayuda. En caso de que el Cliente tenga conocimiento de algún acceso y/o uso indebido de su cuenta por parte de un tercero, deberá comunicarlo de manera inmediata al área de servicio al Cliente de DAFITI, a través de cualquiera de los canales de atención dispuestos: centro de ayuda o teléfono en la ciudad de Bogotá D.C. (601) 5082244.

1.2. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE PORTAL

En el Portal se informan los pasos que deben seguirse para comprar productos a través del Portal, así como los diferentes canales de atención disponibles para identificar, actualizar y corregir sus datos, según la política de tratamiento de datos de DAFITI.
El uso de las tarjetas bancarias aceptadas en el Portal, está sujeto al contrato existente entre el Cliente y el Banco emisor, sin que DAFITI tenga responsabilidad o injerencia alguna en relación con los aspectos señalados en los mismos. La información sobre los datos de sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito y tarjetas débito son administrados exclusivamente por los terceros que brindan este servicio para DAFITI, sin que DAFITI tenga ningún tipo de responsabilidad en la administración, operación y/o almacenamiento de los mismos. Cualquier reclamación atinente al uso y pago a través de tarjetas bancarias deberá realizarse directamente ante el tercero indicado.
En el evento en que DAFITI identifique que el Cliente está haciendo un uso inadecuado o indebido del Portal, tal como pero sin limitarse a, dos o más cancelaciones repetitivas, fraude, entre otros, sin importar el medio de pago utilizado, DAFITI tendrá la facultad de bloquear al Cliente, sin que este tenga la facultad ni el derecho a pedir ningún tipo de indemnización por dicha situación. Cuando el Cliente tenga alguna duda o inquietud frente al proceso de compra en el Portal podrá comunicarse con los canales de atención de servicio al cliente, quienes les brindarán soporte y ayuda frente al mismo.

2. Formación del
Consentimiento de Compra

El consentimiento por parte del Cliente se manifiesta al realizar y aceptar cada uno de los pasos del proceso de compra en el Portal, y se perfecciona con la confirmación final de la compra, después de revisar el resumen del pedido, en el cual se detallan cada uno de los productos, su precio individual, los gastos de envío (en caso de ser aplicables), otros cargos a su cuenta y el valor total a cancelar. Al momento de realizar la orden de pedido, DAFITI validará la transacción, los medios de pago, la disponibilidad de inventario, los datos personales y demás aspectos relevantes. Solo si la orden de pedido es aceptada, DAFITI expedirá y enviará, dentro de las 48 horas hábiles siguientes, la confirmación de recepción y aceptación del pedido al correo electrónico informado por el Cliente al momento de la compra.
Límite de compra: Recuerda que en Dafiti no somos mayoristas, por lo que solo podrás adquirir un máximo de tres (3) artículos de la misma referencia y talla por compra.

3. Promociones

3.1. Comunicaciones Promocionales o Publicitarias

El Cliente autoriza expresamente a DAFITI y/o a sus proveedores, vinculados o relacionados, para enviarle boletines de noticias al correo electrónico registrado en el Portal. Estos boletines podrán incluir promociones personalizadas según las características de cada Cliente, las compras realizadas y los enlaces visitados, de acuerdo con la autorización otorgada al momento del registro en el Portal.
El cliente podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico en cualquier momento haciendo clic aquí, también puedes ingresar a tu cuenta aquí, y luego en la pestaña de Notificaciones lo puedes desuscribir.

3.2. Uso de Cupones

¿Qué significa cupón?

Un cupón es un código promocional que ofrece descuentos en las compras, bajo condiciones específicas como monto mínimo de compra, productos aplicables y fechas de validez. A diferencia del bono, el cupón no representa dinero propio, sino un beneficio promocional otorgado por DAFITI. DAFITI podrá expedir cupones de descuento en cualquier momento para promover la adquisición de los productos comercializados a través del Portal. El uso de un cupón de descuento no es acumulable con otras promociones o descuentos, salvo que se indique lo contrario en el mismo; no es transferible a terceros, ni canjeable por dinero u otros productos, y solo podrá ser utilizado una única vez por cada Cliente registrado en el Portal. En el cupón de descuento se indicará la fecha de vigencia y las demás condiciones aplicables, tales como, pero sin limitarse a: vigencia, condiciones, productos seleccionados y compras mínimas requeridas, entre otras. El uso y aplicación de los valores de descuento descritos en el cupón están sujetos al correcto uso del mismo; es decir, antes de finalizar la compra, el usuario debe hacer clic en el botón “USAR CUPÓN” para que el descuento sea aplicado en la respectiva compra. Si el cupón se utiliza correctamente, el valor del descuento se reflejará en el carrito de compra. Ningún cupón será redimible o reembolsable en efectivo, cheque, devolución a la tarjeta de crédito o débito, ni en general por ningún otro medio de pago, sin perjuicio de lo dispuesto en el numeral (i) siguiente. En caso de que el Cliente utilice el cupón y posteriormente ejerza el derecho de retracto sobre el producto adquirido, se aplicará una de las siguientes opciones, según corresponda:

  • Si el cupón fue creado para un Cliente en particular y para su uso exclusivo y personal, se expedirá un nuevo cupón para que sea utilizado en otra compra, bajo las mismas condiciones del cupón inicial.
  • Si el cupón fue creado para el público en general, para la totalidad o para un segmento especial de los Clientes ya registrados, o para publicidad de compras en las aplicaciones móviles, es decir, no fue creado para un Cliente en particular, el cupón se extinguirá con su uso en la primera compra y, en consecuencia, no será redimible nuevamente.

3.3. Vigencia y Condiciones de Promociones

Las ofertas y/o promociones tendrán la vigencia indicada y comunicada al Cliente. En caso de estar sujetas a disponibilidad de inventario, se entenderá que la promoción estará vigente hasta agotar el inventario destinado para dicha oferta o hasta la fecha de vigencia indicada, lo que ocurra primero. Las promociones no son acumulables con otras promociones o descuentos, salvo que en el Portal o en la promoción se especifique lo contrario. Al utilizar o redimir un cupón (haciendo clic en el botón “USAR CUPÓN”), el Cliente acepta íntegramente las condiciones para acceder a estas ofertas o promociones, así como los presentes Términos y Condiciones.

4. Propiedad Intelectual

Los derechos de propiedad intelectual sobre el Portal y sobre todo el contenido publicado en el mismo son de propiedad exclusiva de DAFITI o han sido licenciados a éste por sus terceros proveedores y/o aliados. Queda expresamente prohibida la reproducción, copia, alteración, modificación, divulgación, reutilización total o parcial de todo material publicado en el Portal, sin la previa autorización expresa y por escrito por parte de DAFITI.

5. Productos

5.1. Tallas

El Cliente, al momento de seleccionar un producto, deberá escoger y seleccionar la talla correspondiente en el Portal. El Cliente declara entender y aceptar que la talla indicada en los productos y en la caja de empaque puede variar respecto a la que normalmente utiliza en Colombia, dado que el fabricante utiliza sus propias tallas y, en muchos casos, estas corresponden a la costumbre internacional del país de origen del fabricante o productor. Cabe advertir que, tratándose de calzado, las tallas pueden variar dependiendo del tipo de producto (zapatos, sandalias, botas o tenis deportivos), así como del tipo de medias que se utilicen con los mismos. Es responsabilidad del Cliente revisar cuidadosamente las indicaciones informadas en el Portal y, en caso de duda, puede solicitar información adicional a través del área de servicio al Cliente de DAFITI. El cambio del producto por una talla diferente será procedente de acuerdo con lo establecido en los numerales 7.1 “Derecho de Retracto” y 7.4.1 “Cambio por talla”.

5.2. Colores

DAFITI ha realizado su mayor esfuerzo para que los colores de los productos que se muestran en las fotografías sean lo más cercanos posible a la realidad. Sin embargo, el color de los productos puede variar debido a factores como la iluminación, el contraste, la configuración y calidad del monitor o dispositivo en el que se visualizan, entre otros. Por lo tanto, DAFITI no puede garantizar que los colores visualizados en el Portal correspondan exactamente a los colores reales de los productos.

5.3. Inventarios Agotados

El Cliente declara entender y aceptar que, entre el momento en que realiza la selección del producto en el Portal y el momento en que efectivamente se aprueba la transacción por parte de la respectiva entidad financiera, el producto seleccionado podría agotarse. Por esta razón, DAFITI estará facultado para reversar la transacción y, en consecuencia, devolver el dinero pagado por el producto agotado. En primera instancia, la devolución se realizará en forma de bono de compra para que el Cliente pueda efectuar una nueva compra en el Portal. Si el Cliente no desea hacer uso del bono, podrá solicitar la anulación del mismo ingresando a su cuenta o haciendo clic aquí. De presentarse esta situación, DAFITI procederá de manera oportuna a informar al Cliente, sin que ello genere responsabilidad alguna para DAFITI, ni derecho a solicitar indemnización de perjuicios por parte del Cliente.

5.4. Precios

Todos los precios de los productos publicados en el Portal están expresados en pesos colombianos y corresponden al precio unitario de cada producto. No incluyen gastos adicionales de envío ni ningún otro gasto adicional. Los gastos adicionales, como impuestos o envíos que se generen por motivo de la compra, serán indicados e informados en la Orden de Pedido, específicamente en el proceso de check out, antes de la aceptación de la Orden de Pedido.

5.4.1. Precios Tachados Cuando en el Portal se muestre un precio tachado en los productos y en su lugar se indique otro precio de venta, dicho precio tachado corresponde al precio que anteriormente tenía el producto, y el precio que no se encuentra tachado corresponde al nuevo precio que debe pagar el Cliente. Siempre el precio tachado será superior al nuevo ofrecido por DAFITI, y en caso en que así no lo sea, el Cliente solamente estará obligado a pagar el que resulte ser menor entre ambos precios indicados. Se deja publicado el precio tachado para que el Cliente evidencie la disminución del precio inicial de venta de los productos que realizó DAFITI por mera libertad.

5.4.2. Precios de productos vendidos por DAFITI bajo la modalidad de Retail Los precios de los productos vendidos directamente por DAFITI solo tendrán vigencia y aplicación en esta modalidad, y no serán aplicables a otros canales de venta de las “Tiendas Asociadas”; ni a los productos ofrecidos bajo la modalidad de Marketplace (ver “TÉRMINOS Y CONDICIONES MODALIDAD MARKETPLACE PRODUCTOS VENDIDOS POR TERCEROS ALIADOS-TIENDAS ASOCIADAS”), ni a las las ventas físicas, ventas telefónicas, por catálogo o por otro sitio web. Debajo de la descripción de cada producto siempre se indica quien es el proveedor y responsable por el despacho del producto.

5.4.3. Precio Productos Agrupados En el Portal existe una herramienta que agrupa los productos disponibles en diferentes colores; sin embargo, únicamente se muestra el precio correspondiente al producto que aparece y se describe en la primera imagen. Por lo anterior, el Cliente declara entender y aceptar que el precio de los productos puede variar dependiendo del color seleccionado.

5.4.4 Errores TipográficosDAFITI comercializa sus productos a través del Portal, que se define como una plataforma tecnológica; en este sentido, es posible que, por errores en el sistema o por errores tipográficos, se presente un precio incorrecto. El Cliente declara entender y aceptar que, en caso de que esto ocurra, DAFITI le informará tal circunstancia y podrá cancelar la(s) orden(es) de compra que contenga(n) el(los) producto(s) cuyo(s) precio(s) sea(n) incorrecto(s), procediendo a realizar la devolución del dinero correspondiente. En primera instancia, la devolución se realizará en forma de bono de compra para que el Cliente pueda efectuar otra compra en el Portal. Si el Cliente no desea hacer uso del bono, podrá solicitar la anulación del mismo desde la sección “Mis Créditos” ingresando a su cuenta de DAFITI.

6. Envío y Entrega

6.1. Condiciones Generales de Entrega La entrega del Producto se realizará en la dirección suministrada por el Cliente durante el proceso de compra. El costo de envío dependerá de la ciudad o municipio de destino, el valor de los productos y el tipo de servicio de entrega seleccionado. El valor correspondiente será informado en el resumen del carrito de compra durante el proceso de check out. El servicio de envío tiene costo para compras inferiores a TRESCIENTOS VEINTINUEVE COMA NOVECIENTOS PESOS MDA/CTE ($329.900), dependiendo de la ubicación. Para compras iguales o superiores a $329.900, el envío es gratuito para las localidades definidas por DAFITI como “NACIONAL”, “ZONAL” y “URBANO”. Las localidades denominadas “TRAYECTO ESPECIAL” tendrán un costo de envío sin importar el valor de la compra. El Cliente puede consultar la tabla de precios de envío por ciudad en el siguiente enlace ( Ver aquí). En caso de seleccionar el método de pago contra entrega en efectivo, el Cliente deberá pagar el monto total en efectivo al transportista antes de recibir el Producto. El costo de envío puede ser CUATRO MIL PESOS MDA/CTE ($4.000) mayor con este método de pago. Si el pago no se realiza en la entrega, DAFITI intentará entregarlo hasta tres veces; si no se logra concretar, el pedido será cancelado. Este método de pago NO está disponible para algunas ciudades de Colombia ni para ciertas tiendas asociadas. Verifica la disponibilidad al finalizar tu compra.

6.2. Recepción e Inspección del Producto Es obligación del Cliente inspeccionar el Producto y el estado de la bolsa o empaque inmediatamente después de la entrega. Si el Cliente detecta que la bolsa o el empaque ha sido manipulado, se encuentra deteriorado o abierto, debe tomar evidencias fotográficas o en video del estado en que recibió la bolsa y los productos, proceder a abrir el paquete para constatar el estado de los mismos y dejar constancia por escrito de tal situación ante la presencia del funcionario de la empresa transportadora. Es indispensable que el Cliente conserve estas evidencias, ya que podrán ser solicitadas por DAFITI para validar cualquier reclamación. El cliente tendrá setenta y dos (72) horas hábiles posteriores a la entrega para hacer dicha reclamación, en caso de notificar fuera de estos tiempos la reclamación no procederá.
En caso de presentarse cualquier falla, defecto o daño en el Producto, el Cliente deberá gestionar el cambio directamente desde su cuenta de Dafiti dentro de los treinta (30) días calendario de vigencia del “Derecho de Retracto” o reportarlo a servicio al cliente.
Una vez el Producto sea recibido por el Cliente o por la persona designada por éste (por ejemplo, empleada doméstica, vigilante del edificio o conjunto residencial), DAFITI no será responsable por la pérdida o destrucción del Producto entregado.

6.3. Plazos y Condiciones de Entrega Los plazos de entrega varían según el tipo de producto, el origen y la ubicación de destino. Para productos vendidos y entregados por DAFITI, el tiempo estimado es de 1 a 3 días hábiles para Bogotá y ciudades cercanas, de 1 a 5 días hábiles para Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga, y de 7 a 9 días hábiles para el resto del país. Para productos vendidos y entregados por tiendas asociadas, el plazo es de 2 a 8 días hábiles según la ciudad, y de hasta 15 días hábiles para entregas internacionales. El plazo estimado de entrega se informará durante el proceso de compra.
Las entregas pueden realizarse en horario extendido, incluyendo la noche, y en conjuntos residenciales podrán dejarse en portería. Se realizan hasta tres intentos de entrega por pedido. Si el Cliente elige entrega en punto aliado Servientrega, será notificado cuando el pedido esté disponible y tendrá cinco (5) días calendario para reclamarlo; de no hacerlo, el pedido será devuelto y cancelado.
Los plazos pueden verse afectados por condiciones climáticas, festivos, bloqueos viales o capacidad operativa de los aliados logísticos. Cualquier novedad que afecte la entrega será notificada al Cliente por correo electrónico y a través del portal web. Los tiempos de entrega se determinan considerando el origen del producto, la dirección de entrega, la información de los operadores logísticos y variables como festivos, clima y capacidad operativa, y se actualizan periódicamente según el desempeño logístico y la retroalimentación de los clientes. En caso de cualquier novedad que impida la entrega, el pedido será devuelto a DAFITI y cancelado. Si el Cliente ya hubiera realizado el pago, el valor correspondiente será reembolsado inicialmente en forma de bono. Si el Cliente no desea utilizar dicho bono, podrá solicitar la anulación y el reembolso del dinero desde la opción “Mis Créditos”.

6.4. Entregas no reconocidas y novedades en la entrega Si el Cliente desconoce la entrega del Producto, deberá informar a DAFITI dentro de las siguientes setenta y dos (72) horas hábiles. En este caso, DAFITI, junto con la empresa transportadora, iniciará una investigación para determinar el estado y destino del pedido. Esta investigación puede tardar hasta quince (15) días hábiles, durante los cuales se realizará el análisis correspondiente para determinar lo sucedido.
Asimismo, si la guía del pedido lleva más de cuatro (4) días sin movimiento, DAFITI interpondrá una PQR (Petición, Queja o Reclamo) ante la transportadora para agilizar la entrega o determinar el estado del pedido. Esta investigación también podrá tardar hasta quince (15) días hábiles. Una vez finalizada la investigación, DAFITI informará al Cliente la solución, la cual podrá consistir en la entrega del producto, la expedición de un bono de compra o la devolución del dinero, según corresponda.

6.5. Entregas no realizadas por causas imputables al Cliente Si la entrega del Producto se retrasa porque el Cliente se niega a recibirla sin justificación, no la recibe dentro de las dos (2) semanas siguientes al primer intento de entrega, o la empresa transportadora no puede encontrar la dirección por error en la información suministrada por el Cliente, DAFITI podrá cancelar la orden de pedido por incumplimiento y reintegrar al Cliente la totalidad del dinero pagado.

7. Factura

La factura de venta con el detalle de la transacción efectuada por el Cliente será expedida y enviada en formato electrónico al correo electrónico registrado en el Portal, a través del proveedor autorizado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
Para productos vendidos y entregados directamente por Dafiti (modalidad retail), la factura electrónica estará disponible para descarga en la sección “Mis Pedidos” de la cuenta del Cliente en el Portal, una vez el pedido haya sido entregado, y también será enviada al correo electrónico registrado. En el caso de productos vendidos por tiendas asociadas (Marketplace), la factura podrá ser enviada en formato físico junto con el producto y no estará disponible para descarga en el Portal. Si el Cliente no puede descargar la factura desde su cuenta, deberá comunicarse con el área de servicio al cliente para recibir asistencia.
Importante: Dafiti no genera facturación a empresas, ya que la página solo permite el registro y facturación a personas naturales.

8. Derecho de Retracto Política de cambios de Productos y Reversión del Pago

8.1. DERECHO DE RETRACTO

Se entiende por “DERECHO DE RETRACTO” la facultad que tiene el Cliente de terminar el contrato, arrepentirse o desistir del mismo dentro de los treinta (30) días calendario siguientes contados a partir de la entrega del Producto. Dentro de este término, el Cliente deberá informar a DAFITI su decisión de retractarse y devolver los productos adquiridos.
El Derecho de Retracto no aplica en los siguientes casos: (i) Bienes personalizados o hechos a la medida; (ii) Bienes que requieran ser armados; (iii) Bienes de uso personal, tales como ropa interior, trajes de baño, fajas, medias, accesorios para el cabello, perfumes, cremas (incluyendo productos capilares), cosméticos, aretes y joyas.
Para ejercer el Derecho de Retracto, el Producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste, ni estar averiado o deteriorado. En caso de aplicar, el Producto no debe encontrarse armado, no debe presentar faltantes de piezas o accesorios, y deben incluirse los manuales o catálogos originales que acompañan al Producto.

8.1.1. Procedimiento: El procedimiento para ejercer el Derecho de Retracto está detallado paso a paso en nuestro Centro de Ayuda. El Cliente también puede comunicarse con el área de Servicio al Cliente a través del Centro de Ayuda o llamando al teléfono (601) 5082244 en Bogotá D.C., en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. (Domingos y festivos no hay atención).
Al ejercer el Derecho de Retracto, el Cliente podrá optar por una de las siguientes alternativas: (i) solicitar el cambio del producto por un bono de compra para realizar una nueva adquisición en el Portal; (ii) solicitar el cambio por talla del mismo producto, sujeto a disponibilidad; o (iii) solicitar la devolución del dinero pagado.

8.1.2. Condiciones de reembolso del dinero.El reembolso del dinero se realizará de acuerdo con el medio de pago utilizado por el Cliente:

  • Si el pago se realizó con tarjeta débito, el reembolso se efectuará mediante transferencia bancaria a la cuenta informada por el Cliente.
  • Si el pago se realizó con tarjeta de crédito, se solicitará la devolución al emisor de la tarjeta para que el Cliente reciba el dinero como abono en su extracto. El tiempo de reflejo puede variar entre uno y dos ciclos de facturación, después de los quince (15) días calendario establecidos para el reembolso.
  • Si el pago se realizó contra entrega, el Cliente deberá informar una cuenta bancaria para el reembolso. Si no dispone de una cuenta bancaria, DAFITI realizará el reembolso a través de Efecty.
  • Si la compra se realizó por medio de crédito ADDI, el pago será reversado directamente a ADDI en caso de que el Cliente haga uso del Derecho de Retracto.

El reembolso se realizará dentro de los quince (15) días calendario siguientes a la fecha en que DAFITI reciba los productos devueltos en el centro de distribución, en las mismas condiciones en que fueron entregados al Cliente. DAFITI verificará que el Derecho de Retracto se haya ejercido dentro del término y bajo las condiciones especificadas en estos Términos y Condiciones Generales para que el reembolso sea aceptado.
En todos los casos, la devolución del dinero se realizará a nombre de la persona que realizó la compra. No se efectuarán devoluciones a nombre de terceros, con el fin de evitar fraudes. Si el Cliente desea que el reembolso se realice por un medio de pago diferente al utilizado originalmente, deberá informarlo al momento de hacer la solicitud, proporcionando la información y/o datos necesarios para efectuar el reembolso.

8.2. REVERSIÓN DEL PAGO

Los bonos no son promociones ni descuentos. Son valores monetarios que DAFITI otorga como saldo en la cuenta del Cliente, ya sea por devoluciones o cancelaciones de pedidos pagados. A diferencia de los cupones, los bonos representan dinero del Cliente y no están sujetos a condiciones promocionales.
En caso de que el Cliente decida solicitar la entrega de un bono por el valor de los productos sobre los cuales ejerció la devolución, el bono será enviado al correo electrónico registrado a más tardar en un plazo de nueve (9) días hábiles, luego de que el producto ingrese al centro de distribución y se verifique su buen estado. El bono podrá ser utilizado desde ese momento y hasta los seis (6) meses siguientes a su recepción. En el evento que se incumpla con el término comprometido para hacer la entrega del Producto, o cuando el Producto entregado no corresponda al solicitado, el Cliente tendrá derecho a solicitar la resolución o terminación del contrato y obtener la devolución total de su dinero, sin que haya lugar a retención o descuento alguno.

8.3. Reversión del Pago

El Cliente podrá solicitar la reversión del pago de un producto comprado en el Portal en los siguientes casos: (i) cuando el producto adquirido no sea recibido; (ii) cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso; (iii) cuando se detecte una operación fraudulenta, es decir, que se haya cobrado a su tarjeta de crédito o débito una orden a nombre de DAFITI sin su autorización.
En caso de operación fraudulenta, el Cliente deberá contactar a su entidad bancaria emisora de la tarjeta para informar el evento y seguir el proceso de la entidad para el reintegro del dinero, si así lo considera luego de las investigaciones correspondientes.

8.3.1. Procedimiento para la Reversión del Pago
Para solicitar la reversión del pago, el Cliente deberá notificarlo al área de Servicio al Cliente de DAFITI dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que debió haber recibido un producto y no lo recibió, o a la fecha en que recibió un producto defectuoso o que no correspondía a lo solicitado. En este último caso, el Cliente deberá realizar la devolución del producto de acuerdo con el procedimiento establecido para ejercer el Derecho de Retracto.

  • Si el pago se realizó con tarjeta de crédito, DAFITI solicitará la reversión al intermediario que provee el servicio, quien a su vez notificará al emisor del instrumento de pago.
  • Si la compra se realizó con tarjeta débito, otro medio de pago electrónico diferente a tarjeta de crédito, o bajo la modalidad de pago contra entrega, el dinero será devuelto mediante transferencia bancaria a la cuenta informada por el Cliente. Si el Cliente no dispone de una cuenta bancaria, el reembolso se realizará a través de Efecty.
  • Si la compra se realizó por medio de crédito ADDI, el pago será reversado directamente a ADDI en caso de que el Cliente haga uso del Derecho de Retracto.
En los casos donde la devolución se haga a una cuenta bancaria o a través de Efecty, la devolución se hará a nombre de la persona que realizó la compra. No se harán devoluciones de dinero a nombre de terceros, con el fin de evitar fraudes.
La notificación a DAFITI no exime al Cliente de la responsabilidad de notificar la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para la compra.
Cuando el pago corresponda a varios productos, el Cliente podrá solicitar la reversión parcial del pago respecto de aquellos productos para los cuales realiza la solicitud. En este caso, el Cliente deberá expresar de manera clara cuál es el producto y el valor por el cual solicita la reversión. Una vez aprobada la devolución, el reembolso puede tomar hasta quince (15) días calendario en procesarse, sin importar el método de devolución seleccionado: tarjeta de crédito (podrá verse reflejado de uno a dos ciclos de facturación), tarjeta débito, transferencia bancaria, Efecty o Addi. Los tiempos de la entidad emisora de las tarjetas para reflejar la reversión del pago en los extractos pueden variar y están fuera de la responsabilidad de DAFITI.

8.4. Garantía

Salvo que en el Portal se indique algo distinto para un producto en particular, o que en el caso de productos vendidos bajo la modalidad de tiendas asociadas el Seller indique condiciones específicas, por regla general los productos comercializados en el Portal cuentan con una garantía de noventa (90) días calendario o la ofrecida por el productor, la que sea superior, contados a partir de la recepción del producto por parte del Cliente.
Todos los productos vendidos en el Portal tienen una garantía de calidad limitada por el término indicado anteriormente. Para hacer efectiva la garantía, el Cliente debe cumplir con todas las condiciones y requisitos establecidos en la “Política de Cambios” de estos Términos y Condiciones. DAFITI tendrá el derecho de reparar o reponer el bien, o devolver el dinero pagado por el producto, según corresponda.
El producto reparado o su reposición por otro nuevo se enviarán al Cliente a la dirección suministrada en el registro al momento de realizar la compra . La reparación, en caso de ser posible, se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la recepción del producto en las bodegas de DAFITI o en los centros de servicio indicados en el Portal para cada marca. Si la reparación requiere más tiempo debido a su complejidad, se informará al Cliente. Si el producto no puede ser reparado o la falla persiste, se procederá a reponer el producto por uno idéntico o de características similares, o se generará un bono o el reembolso del dinero al Cliente, según su elección. En ningún caso las características del producto podrán ser inferiores a las del bien que dio lugar a la garantía.
Las reparaciones no tendrán ningún costo para el Cliente y el transporte será asumido por DAFITI. Si se decide reponer el bien, el cambio se realizará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la recepción del producto objeto de cambio, y el término de la garantía empezará a correr nuevamente. Para devoluciones de dinero, DAFITI tiene hasta quince (15) días hábiles a partir de la aceptación de la garantía para efectuar el reembolso.
La aceptación de una garantía dependerá de la categoría del producto o de las condiciones establecidas por cada Seller, según se indique en las especificaciones de cada producto.
A continuación, se detallan los casos en los que opera y no opera la garantía según la categoría:
a. Zapatos:
No son motivos de Garantía: Rasgones, raspones, ruptura de materiales (cuero, sintético, textiles), así como de partes que conforman el zapato como lo son tacones, suelas, tapas, cremalleras y demás accesorios del zapato ocasionados por el mal uso del producto. Los cambios en el color, tonalidad y texturas que sean naturales del material del zapato. Pliegues o rugosidad ocasionadas por la flexión del empeine. Productos que ya hayan sido manipulados por zapaterías, talleres de calzado u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas. Para todos los casos el Cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o en el Portal.
b. Prendas de Vestir y Accesorios:
Comprende prendas de vestir, bolsos, maletas, maletines y todos los accesorios diferentes a bisutería. Es indispensable tener en cuenta las instrucciones de cuidado de las prendas (lavado, secado, planchado y uso). Las prendas no deben presentar cambios o modificaciones de su estado natural para hacer efectiva la garantía, así como tampoco estar deterioradas por acciones correspondientes al uso que le ha dado el Cliente. En ningún caso se acepta cambio o devolución de medias, ropa interior, pijamas, fajas, trajes de baño ni accesorios para el cabello. Productos que ya hayan sido manipulados por talleres de ropa o accesorios u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía. Para todos los casos el Cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o en el Portal.
c. Bisutería:
Estos productos son para darle un uso especial, no están diseñados para trabajos pesados, se debe evitar el contacto con el agua, perfumes, jabones y otro producto químico en el momento de usarlos. Por lo anterior, DAFITI no se hace responsable del deterioro normal de un producto ni por los daños que este sufra por motivos de descuido o mal uso. Productos que ya hayan sido manipulados por talleres u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía. Para todos los casos el Cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o en el Portal. De estar vigente la garantía, DAFITI se hace responsable por los defectos de fábrica que presente el producto. Solamente aplicará la garantía de estos productos cuando se evidencie un error de fabricación o en los materiales usados.
d. Relojes:
Para solicitar este tipo de garantías los productos no pueden presentar daños ocasionados por contacto con químicos, por uso de baterías no prescritas por la marca, por mal uso o por manipulación por parte de servicios de reparación distintos a la marca del producto, así como el desgaste de la correa u otros accesorios del reloj. La garantía no cubre la duración de la pila. Para todos los casos el Cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o en el Portal o citadas anteriormente como causas en las que no aplica la garantía, en especial las que tengan relación con el uso, el mantenimiento del reloj y la resistencia al agua. Productos que ya hayan sido manipulados por relojerías o talleres de reparación u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía.
e. Productos y Accesorios de la Categoría Hogar:
Comprende todos los Productos y marcas incluidas en la categoría denominada “Hogar”, en la que se identifican Productos, tales como, electromenor, organización para la despensa y nevera, ollas y sartenes, utensilios para la cocina, utensilios para comer y servir, ropa y complemento de cama, organización de closet, set de accesorios para el baño, elementos decorativos, sillas, escritorios, mesas auxiliares, percheros y textiles. Es indispensable tener en cuenta las instrucciones de cuidado, manuales, utilización y mantenimiento de los Productos que se indiquen en las especificaciones de cada uno de estos. Los Productos no deben presentar cambios, modificaciones, o signos que permitan inferir que el Cliente no atendió las instrucciones de instalación o uso descritas en los manuales para hacer efectiva la garantía, así como tampoco estar deterioradas por acciones correspondientes al uso que le ha dado el Cliente. En ningún caso se acepta solicitud de garantía, cambio o devolución de (i) Productos maltratados, en mal uso o uso diferente del indicado en los respectivos manuales; (ii) los Productos que presentan daños por energía o voltaje; (iii) Productos que hayan sido alterados por personal no autorizado; (iv) Productos con daños por la instalación de piezas o accesorios no autorizados; (v) Productos con daños ocasionados por animales; (vi) Productos con daños ocasionados por la falta de cuidado del Cliente; (vii) Productos con un número de serie alterado; (viii) Productos con sellos de garantía rotos o alterados; Productos sin la totalidad de piezas o accesorios. El Cliente declara entender y aceptar que para todos los casos se deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con Producto o en el Portal.

8.5. Política de Cambios

La política de cambios aplica en los siguientes casos: (i) Cuando el Cliente adquiere un producto y la talla seleccionada no es de su conformidad; (ii) Cuando el producto presenta defectos de calidad o idoneidad que permitan solicitar la garantía del producto o la garantía legal, según corresponda.


8.5.1. Cambio por Talla Para que proceda el cambio de producto por talla, no podrá tratarse de bienes de uso personal mencionados en el inciso 8.1 “Derecho de Retracto”. El producto objeto de cambio debe estar sin uso, con las etiquetas en perfectas condiciones y conservar los embalajes originales, siempre que la diferencia de talla haya podido ser detectada a primera vista. El Cliente contará con un término de treinta (30) días calendario, contados a partir de la entrega del producto, para solicitar el cambio, siguiendo las indicaciones establecidas en el punto 8.3.1 “Procedimiento”.


8.5.2. Cambio por Defectos de Calidad e Idoneidad
Para que proceda un cambio por garantía, el producto debe presentar defectos en la calidad o idoneidad, es decir, deficiencias de fabricación, elaboración y/o que no sea enteramente apto para el uso al que está destinado. Salvo que en el Portal de DAFITI se indique algo distinto, los productos vendidos directamente por DAFITI cuentan con una garantía de noventa (90) días calendario o el término ofrecido por el productor del bien (el que sea superior), contados a partir de la recepción del producto por parte del Cliente. Para solicitar la efectividad de la garantía, el Cliente debe ponerse en contacto con el área de Servicio al Cliente de DAFITI o gestionar el proceso desde su cuenta, informar el daño que presenta el producto y ponerlo a disposición de DAFITI dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha en que haya notificado la solicitud de garantía. En el caso de productos de la categoría Hogar, los Sellers pueden requerir documentos adicionales, tales como facturas, manifiesto de importación o certificados de garantía. Una vez recibida la solicitud de garantía, el cliente deberá devolver el producto , siguiendo las indicaciones establecidas en el punto 8.4.3. Procedimiento En todo caso, el Cliente es responsable de enviar el producto a las bodegas de DAFITI dentro del término indicado.


8.5.3. Procedimiento
El Cliente deberá ingresar al Centro de Ayuda y seguir los pasos indicados para gestionar el cambio o la devolución. Alternativamente, puede acceder directamente a la opción de Cambio y Devolución dando clic aquí.
DAFITI ofrece dos (2) modalidades para la devolución de productos: (i) El Cliente puede dejar el producto en cualquiera de las oficinas de Servientrega habilitadas, seleccionando previamente la dirección del punto de entrega antes de finalizar el proceso de cambio; o (ii) Solicitar la recolección del producto en el domicilio indicado, en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles, si la ubicación lo permite.
En todos los casos, el producto deberá estar en su empaque original, sellado y en las mismas condiciones en que fue entregado. Independientemente del método de devolución elegido, el Cliente deberá retornar el producto objeto de cambio a las bodegas de DAFITI o al lugar indicado a más tardar dentro de los doce (12) días hábiles siguientes a la fecha en que realizó la solicitud. La falta de envío de la guía inversa no exime al Cliente de su obligación de enviar el producto en los términos aquí previstos. De no hacerlo, se entenderá que el Cliente desistió de la solicitud de cambio.

8.4.4. Formas de Cambio
DAFITI contempla las siguientes formas para realizar el cambio de un producto: (i) Cambio por el mismo producto (por ejemplo, por otra talla o color, sujeto a disponibilidad); (ii) Cambio por un bono de compra para ser utilizado en el Portal; o (iii) Devolución del dinero pagado.

8.4.5. Piezas Faltantes para Productos de la Categoría Hogar
En caso de que el Cliente reciba un producto de la categoría de hogar incompleto por falta de alguna pieza, contará con un plazo de tres (3) días calendario para solicitar el envío de la pieza faltante. Para ello, deberá comunicarse con el área de Servicio al Cliente de DAFITI.

9. Política de Tratamiento de Datos

La Política para el Tratamiento de Datos Personales de BIGFOOT COLOMBIA S.A.S. está publicada en la parte inferior de la página principal de www.dafiti.com.co o puede consultarse haciendo clic aquí.
El Cliente declara entender y aceptar que, al registrarse en el Portal y/o en la aplicación móvil, acepta recibir ofertas por correo electrónico y la Política de Tratamiento de Datos. DAFITI podrá enviar comunicaciones a través de diferentes medios, tales como, pero sin limitarse a: correos electrónicos de campañas publicitarias, correos electrónicos transaccionales, correos electrónicos de cumpleaños, mensajes de texto y notificaciones push (mensajes emitidos por la aplicación móvil), entre otros.
En caso de que el Cliente decida cancelar la suscripción para no recibir más comunicaciones de DAFITI o solicite la eliminación de sus datos personales, DAFITI procederá a desactivar o suprimir los datos según corresponda. Sin embargo, si el Cliente tiene descargada la aplicación móvil en su celular o tableta, seguirá recibiendo notificaciones push, entendidas como los mensajes que se visualizan en la pantalla del dispositivo y que no son mensajes de texto. La única forma de impedir la recepción de estas notificaciones es bloqueando las notificaciones de la aplicación en los ajustes del dispositivo o eliminando la aplicación móvil.

10. Modificaciones y Sobrecargos

DAFITI podrá modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, cualquier información contenida en este Portal. Sin embargo, una vez se haya validado una transacción, DAFITI estará obligado a mantener las condiciones inicialmente ofrecidas y vigentes al momento de dicha validación para esa transacción específica.

11. Funcionamiento del Portal

DAFITI hará su mejor esfuerzo para que - dentro de lo posible - el funcionamiento del Portal sea permanente y sin errores, sin embargo, dada la naturaleza del Portal y dado que el mismo funciona en internet, dicha garantía no puede ser absoluta, por lo que DAFITI no asegura la actividad libre de errores e interrupciones. El Cliente declara entender y aceptar que el sistema bajo el cual funciona el Portal puede presentar fallas, por lo que DAFITI no estará en la obligación de cumplir con las órdenes de compra que se hayan generado con base a estos errores.

12. Ley Aplicable

Este acuerdo será interpretado conforme las leyes de Colombia, sin que se puedan presentar conflictos de ley (Derecho Internacional Privado). Si alguna declaración de estos Términos y Condiciones está incompleta, es inaplicable, se declara nula, inexistente o ineficaz, deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las indicaciones restantes.

13. Contacto

El área de Servicio al Cliente atenderá las peticiones, quejas, reclamos y consultas de los usuarios a través de los siguientes medios: Centro de ayuda o teléfono en la ciudad de Bogotá D.C. (601) 5082244 en el horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m / Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m / Domingos y festivos Estaremos recargando baterías.
Recuerda que las notificaciones judiciales deberán ser remitidas al siguiente correo: gerencia@dafiti.com.co.

14. Términos y Condiciones Generales de uso para Pagadores PAYU

El Cliente declara entender y aceptar que en el evento que use la pasarela de pagos (PayU) aplicarán los términos y condiciones generales de uso para compradores los cuales podrán ser validados directamente en la página colombia.payu.com

15. Declaración Origen de Recursos

El Cliente declara bajo la gravedad del juramento que los dineros y recursos entregados a BIGFOOT COLOMBIA S.A.S. producto de las transacciones y operaciones realizadas a través del Portal provienen de actividades lícitas. Así mismo, el Cliente autoriza para que BIGFOOT COLOMBIA S.A.S. cancele, salde o de por terminado todas las operaciones, negocios, transacciones o contratos, en el caso que se detecte o sospeche cualquier infracción cometida el alguna operación por manejo, ocultamiento, inversión u otros bienes provenientes de actividades ilícitas o delictivas.

16. Términos y Condiciones Modalidad Marketplace – Productos Vendidos por Terceros Aliados (Tiendas Asociadas)

Esta sección, junto con los documentos mencionados en ella, establece los términos y condiciones (en adelante, “Términos y Condiciones Marketplace-Tiendas Asociadas”) que rigen las ventas realizadas a través de la modalidad de Marketplace-Tiendas Asociadas. Mediante esta modalidad, DAFITI pone a disposición de terceros aliados (en adelante, las “Tiendas Asociadas”) su portal web www.dafiti.com.co, aplicaciones móviles o cualquier otro portal que DAFITI considere (en adelante, el “Portal”), con el propósito de que estos vendan directamente sus productos a los Clientes finales. El Portal actúa únicamente como un medio de contacto directo entre las Tiendas Asociadas y el consumidor.
El Cliente manifiesta entender y aceptar que, al ordenar productos comercializados por las Tiendas Asociadas, quedará vinculado por estos Términos y Condiciones Marketplace-Tiendas Asociadas, así como por los Términos y Condiciones Generales, prevaleciendo los primeros en las materias específicas que regulen. Se recomienda al Cliente imprimir una copia de estos Términos y Condiciones para referencia futura.

16.1. Operación del Modelo Marketplace-Tiendas Asociadas

DAFITI Marketplace-Tiendas Asociadas es operado por BIGFOOT COLOMBIA S.A.S. (DAFITI). DAFITI se reserva la facultad de realizar, sin previo aviso y en cualquier momento, modificaciones al contenido e información del Portal y a los presentes Términos y Condiciones. El Usuario es responsable de revisar, antes de realizar una compra, la última versión publicada en el Portal, la cual regulará la relación contractual comercial que se genere. El uso continuado del Portal por parte del Cliente después de la publicación de los cambios constituye aceptación de las modificaciones realizadas a los Términos y Condiciones Marketplace-Tiendas Asociadas y Generales.
El Usuario se compromete a cumplir en todo momento con las instrucciones de uso de Marketplace-Tiendas Asociadas.
El Cliente entiende y acepta que DAFITI no hace parte de la operación ni de las transacciones efectuadas entre el Seller y el Cliente, ya que únicamente pone a disposición del Seller el Portal para el ofrecimiento y comercialización de sus productos.

16.2. Definiciones Especiales

  • “Tienda Asociada”: Cualquier tercero aliado, sea productor, importador, mayorista o comercializador, que ha firmado con DAFITI un contrato de prestación de servicios de Marketplace para vender sus productos a través del Portal de DAFITI. La Tienda Asociada puede tener su domicilio en Colombia o en cualquier país.
  • “Producto Vendido por Tienda Asociada”: Cualquier bien producido, distribuido o comercializado por la Tienda Asociada a través del Portal bajo la modalidad de Marketplace-Tiendas Asociadas.

16.3. Acceso y Registro

El acceso y uso del Portal, independientemente de si se trata de venta directa o bajo la modalidad de Marketplace-Tiendas Asociadas, está sujeto a los Términos y Condiciones Generales y a la Política para el Tratamiento de Datos Personales de DAFITI. Para el registro aplica lo indicado en el apartado “Registro del Cliente” de los Términos y Condiciones Generales. Si el Cliente ya tiene una cuenta válida en DAFITI, no es necesario registrarse de nuevo.

16.4. Orden y Pago

Antes de hacer un pedido, el Cliente debe estar registrado y contar con una cuenta activa, conforme a los Términos y Condiciones Generales del Portal.
El Cliente entiende, reconoce y acepta que los productos ofrecidos por las Tiendas Asociadas son vendidos directamente por estas, siendo ellas las responsables del cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Estatuto del Consumidor – Ley 1480 de 2011. En consecuencia, BIGFOOT COLOMBIA S.A.S. (DAFITI) no tiene ninguna responsabilidad frente al usuario o Cliente por los productos publicados y adquiridos bajo la modalidad Marketplace–Tiendas Asociadas. Los precios y ofertas de los productos ofrecidos bajo la modalidad de Marketplace–Tiendas Asociadas sólo tendrán validez, vigencia y aplicación para este canal de comercialización, y no serán aplicables a las ventas realizadas directamente por DAFITI.

16.5. Promociones Marketplace-Tiendas Asociadas

Los cupones de descuento ofrecidos por DAFITI no podrán ser utilizados ni acumulados en pedidos de productos vendidos por Tiendas Asociadas. De igual manera, los cupones aplicables a productos vendidos por Tiendas Asociadas no aplican ni se acumulan para productos ofrecidos directamente por DAFITI, salvo que expresamente se indique lo contrario.
Los bonos recibidos como resultado del ejercicio del Derecho de Retracto, conforme a los Términos y Condiciones Generales del Portal, podrán ser utilizados para la compra de productos vendidos por Tiendas Asociadas o productos retail.

16.6. Envío y Entrega

16.6.1. Responsabilidad en el Proceso de Envío
Dado que los Productos por Tiendas Asociadas son tramitados, registrados, empacados y distribuidos por las Tiendas Asociadas, DAFITI no puede ser responsabilizado y por tanto se encuentra imposibilitado para regular y controlar todos los aspectos del proceso de pedido. Como tal, DAFITI no se hace responsable por los retrasos o problemas que surjan del pedido ni de los Productos Vendidos por Tiendas Asociadas.

16.6.2. Demoras en el Alistamiento y Entrega
En caso que las Tiendas Asociadas se demoren en el alistamiento y entrega del(los) producto(s) a la empresa transportadora, DAFITI tendrá la facultad de cancelar la orden de pedido, y en consecuencia le hará la devolución del valor total pagado al cliente en caso de que haya pagado a través de los medios de pago en línea. Dicha cancelación será informada al cliente mediante correo electrónico.

16.6.3. Entrega y Revisión del Producto
Es obligación del Cliente inspeccionar el Producto y el estado de la bolsa o empaque inmediatamente después de la entrega. Si el Cliente detecta que la bolsa o el empaque ha sido manipulado, se encuentra deteriorado o abierto, debe tomar evidencias fotográficas o en video del estado en que recibió la bolsa y los productos, proceder a abrir el paquete para constatar el estado de los mismos y dejar constancia por escrito de tal situación ante la presencia del funcionario de la empresa transportadora. Es indispensable que el Cliente conserve estas evidencias, ya que podrán ser solicitadas por DAFITI o la tienda asociada para validar cualquier reclamación.
En caso de presentarse cualquier falla, defecto o daño en el Producto, el Cliente deberá gestionar el cambio directamente desde su cuenta de Dafiti dentro de los treinta (30) días calendario de vigencia del “Derecho de Retracto” o reportarlo a servicio al cliente.
Una vez el Producto sea recibido por el Cliente o por la persona designada por éste (por ejemplo, empleada doméstica, vigilante del edificio o conjunto residencial), DAFITI no será responsable por la pérdida o destrucción del Producto entregado.

16.6.4. Responsabilidad Posterior a la Entrega
Una vez el producto haya sido recibido por el Cliente o por la persona designada por éste (por ejemplo, vigilante del edificio o conjunto residencial), ni la Tienda Asociada ni DAFITI serán responsables por la pérdida o destrucción del producto entregado.

16.6.5. Retrasos en la Entrega por Causas Imputables al Cliente
Si la entrega del producto se retrasa por: (i) negativa injustificada del Cliente a recibir el producto; (ii) no recepción dentro de las dos (2) semanas siguientes al primer intento de entrega; o (iii) imposibilidad de la empresa transportadora de encontrar la dirección por error en la información suministrada por el Cliente; DAFITI y/o la Tienda Asociada podrán: a) Cobrar al Cliente la cuota de almacenamiento y otros gastos incurridos, y volver a realizar el envío; b) No realizar la entrega y cancelar la orden de pedido por incumplimiento, reintegrando al Cliente la totalidad del dinero pagado. El Cliente será notificado de la cancelación por correo electrónico.

16.6.6. Contacto con la Tienda Asociada
Si el Cliente desea ponerse en contacto con la Tienda Asociada, deberá hacerlo a través del área de Servicio al Cliente de DAFITI en el Centro de Ayuda.

16.6.7. Costo de Envío
El costo de envío del producto se calculará según el país, ciudad o municipio donde se encuentre la Tienda Asociada y el lugar de entrega solicitado por el Cliente. Este valor será informado en el resumen del carrito de compra al momento de realizar la transacción en la aplicación o página web. 16.6.8. Envío Internacional.
Para compras a Tiendas Asociadas Internacionales, las formas de pago habilitadas dependerán de cada Tienda Asociada y serán visibles al Cliente al momento de seleccionar la forma de pago. DAFITI podrá habilitar o deshabilitar diferentes formas de pago sin previo aviso. El tiempo estimado de entrega dependerá de cada Tienda Asociada Internacional y será informado durante el proceso de compra, contando a partir de la aceptación de la orden por parte de la Tienda Asociada Internacional. DAFITI no vende, empaca, despacha ni transporta productos ofrecidos por Tiendas Asociadas Internacionales, por lo que la Tienda Asociada Internacional es la única responsable del envío, empaque, despacho y calidad de los productos ante el Cliente.
En caso de cambio de producto vendido por una Tienda Asociada Internacional, el Cliente deberá entregar y transferir la propiedad del producto a BIGFOOT COLOMBIA S.A.S. (DAFITI) dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la solicitud de cambio, para que DAFITI, en calidad de mandatario, adelante las gestiones ante la Tienda Asociada Internacional conforme al procedimiento indicado en los Términos y Condiciones Generales. El Cliente reconoce y acepta que DAFITI podrá: (i) adquirir a su costo un producto de reemplazo y comercializar el bien devuelto, o (ii) regresar el producto a la Tienda Asociada Internacional y gestionar la recepción de uno nuevo para su entrega al Cliente.
En ambos casos, el Cliente debe entregar y transferir la propiedad del producto a DAFITI, siguiendo el procedimiento establecido.

16.7. Factura

La factura de venta con el detalle de la transacción será expedida por la Tienda Asociada y enviada en físico a la dirección suministrada por el Cliente o por correo electrónico al correo registrado. En caso de compras a Tiendas Asociadas Internacionales, el Cliente recibirá la factura expedida en la moneda de origen del país de la Tienda Asociada Internacional, por el valor equivalente al pagado para la nacionalización del producto.

16.8. Cancelación de Órdenes

El Cliente podrá solicitar la cancelación de su pedido en cualquier momento, siempre que el estado de la orden lo permita. Para ello, debe ponerse en contacto con el área de Servicio al Cliente a través de nuestro Centro de Ayuda. No se generará ningún cargo por la cancelación de la orden de pedido.

16.9. Cambio por Otro Producto

Para el cambio de productos de Tiendas Asociadas Nacionales, el proceso será el mismo que se explica en los Términos y Condiciones Generales. Para el cambio de productos de Tiendas Asociadas Internacionales, el proceso operativo por parte del Cliente será el mismo que se explica en los Términos y Condiciones Generales, adicionando los comentarios mencionados en el inciso anterior sobre Envío Internacional.

16.10. Gestión de Quejas

Cualquier queja contra las Tiendas Asociadas debe ser interpuesta a través de DAFITI. El usuario debe ponerse en contacto con el área de Servicio al Cliente de DAFITI en nuestro Centro de Ayuda.

16.11. Política de Derechos de Autor

16.11.1. DAFITI, en la medida de sus posibilidades para la modalidad de Marketplace-Tiendas Asociadas, ha establecido mecanismos para proteger marcas comerciales, derechos de autor y propiedad intelectual en relación con los productos vendidos por Tiendas Asociadas. Sin embargo, la Tienda Asociada es la única responsable frente a los usuarios y a terceros del cumplimiento de las normas de propiedad intelectual.

16.11.2. DAFITI hace todo lo posible para que el contenido cargado por la Tienda Asociada en el Portal no infrinja derechos de autor, marcas registradas o derechos de propiedad intelectual de terceros. Cualquier incumplimiento será de estricta responsabilidad de la Tienda Asociada. En caso de que la Tienda Asociada haya cargado productos que atenten contra derechos de terceros, DAFITI tomará las medidas necesarias contra la Tienda Asociada responsable.

16.11.3. Si el Cliente o un tercero tiene razones para creer que sus derechos o marcas han sido infringidos, debe ponerse en contacto con el área de Servicio al Cliente para que DAFITI inicie una investigación y proceda como lo estime pertinente.

16.11.4. La sección “Propiedad Intelectual” de los Términos y Condiciones Generales se aplicará a todo el contenido cargado bajo la modalidad de Marketplace-Tiendas Asociadas.

16.12. Contenido

La Tienda Asociada es la propietaria de los derechos de autor o cuenta con la respectiva autorización de su titular para usar el contenido cargado en el Portal bajo la modalidad Marketplace-Tiendas Asociadas. En caso de una queja relacionada con el contenido cargado, la Tienda Asociada se compromete a asumir la plena responsabilidad para hacer frente a la demanda y al pago de los daños ocasionados por la infracción de los derechos de propiedad intelectual.

16.13. Responsabilidad

16.13.1. DAFITI realiza un estudio previo de las Tiendas Asociadas antes de permitirles vender en el Portal a través de Marketplace-Tiendas Asociadas; sin embargo, no todos los productos vendidos por Tiendas Asociadas pasan por sus manos para la evaluación de la calidad antes de ser entregados al Cliente. Por lo tanto, DAFITI no puede garantizar totalmente la autenticidad y exactitud de los productos vendidos por Tiendas Asociadas, aunque exige que todas las Tiendas Asociadas y los productos vendidos por estas garanticen la más alta calidad de los bienes ofertados.

16.13.2. DAFITI, sus afiliados, empleados, personal, directores, agentes y abogados no son responsables ante el usuario o Cliente por cualquier pérdida potencial que resulte de circunstancias imprevisibles, directa o indirectamente derivadas de la incapacidad de acceder o hacer uso del Portal.

16.13.3. El usuario declara que entiende y acepta que el Portal de propiedad de DAFITI bajo la modalidad de Marketplace-Tiendas Asociadas actúa únicamente como un medio para que se pongan en contacto el consumidor y el vendedor (Tienda Asociada) con el propósito de realizar una relación comercial. En consecuencia, DAFITI no es ni será responsable por ningún tipo de situación que se genere en virtud del uso del Portal bajo esta modalidad, incluyendo impuestos, tasas o contribuciones en Colombia o cualquier otro país.

16.14. Acceso y Uso

16.14.1. El usuario o Cliente se compromete a no hacer uso de cualquier programa o medio automatizado (incluyendo, pero no limitado a rastreadores, robots, raspadores o herramientas) para acceder al código fuente del Portal sin un acuerdo previo y escrito de DAFITI que lo autorice expresamente. Esta autorización, si se proporciona, no es transferible ni puede ser extendida a terceros. La información y los contenidos alojados en el Portal son de propiedad de DAFITI.

16.14.2. El usuario o Cliente acepta que no puede copiar, reproducir o modificar el contenido del Portal sin el permiso previo y por escrito de DAFITI. Igualmente, manifiesta que no realizará ninguna acción que directa o indirectamente resulte en una carga irrazonable o desproporcionadamente grande en los servidores e infraestructura del Portal.

16.14.3. El usuario o Cliente también se compromete a no intentar interferir en el Portal, sus operaciones o su funcionamiento.

16.15. Garantía de los Productos Vendidos por Tiendas Asociadas

El Cliente manifiesta entender y aceptar que los productos vendidos por Tiendas Asociadas pueden tener una garantía inferior a la ofrecida en los Términos y Condiciones Generales. En consecuencia, a estos productos se les aplicará la garantía otorgada por la Tienda Asociada y se seguirán los procedimientos y condiciones establecidos en los Términos y Condiciones Generales.

17. Términos y Condiciones cupón de primera compra

El Cupón de Primera Compra es un beneficio exclusivo para clientes nuevos que realicen su primera compra en Dafiti a través de la web o la app.

Condiciones del cupón:

• 10% de descuento extra en la primera compra.
• Monto mínimo de compra: $500.000 COP.
• Aplica únicamente para productos vendidos y entregados por Dafiti (modalidad retail).
• Válido solo para clientes nuevos y para un único uso por cliente.
• Vigencia: desde las 08:00 a.m. del 16/04/2025 hasta las 11:59 p.m. del 31/10/2025 y/o hasta agotar existencias (6.265 referencias disponibles).
• Aplica únicamente en productos de marcas, referencias y colores seleccionados, disponibles en la URL: https://www.dafiti.com.co/vendidos-por-dafiti/.

El cupón se activa automáticamente al crear tu cuenta y realizar tu primera compra. En algunos casos, recibirás el cupón en tu correo de bienvenida.Antes de finalizar tu compra, ingresa el código "NUEVO10", haz clic en "Agregar código" y asegúrate de que el descuento se aplique antes de completar tu compra.
Importante: El cupón está sujeto a condiciones de uso, como montos mínimos, productos aplicables y fechas de vigencia. Te recomendamos revisar siempre los detalles antes de finalizar tu compra.